F1
Servicios de ESPN.com 5y

Verstappen: "Es uno de los mejores domingos de mi vida"

El holandés Max Verstappen (Red Bull), ganador este domingo del Gran Premio de México, consideró que el de este domingo ha sido uno de los días más felices de su vida después de que el sábado quedara un tanto desilusionado por perder la "pole position"

Verstappen perdió la "pole" en el último instante a manos de su compañero de equipo, el australiano Daniel Ricciardo, y este domingo tuvo una gran arrancada y ganó por segunda vez el Gran Premio de México en el que el británico Lewis Hamilton (Mercedes) terminó cuarto para alcanzar su quinto título mundial.

"Ayer estaba muy desilusionado por perder la "pole" pero hoy estoy muy feliz, es uno de los mejores domingos de mi vida", dijo Verstappen al termino de la carrera.

El holandés, de 21 años y quien firmó la quinta victoria de su carrera y la segunda de 2018 (ganó en Austria), gestionó con inteligencia la prueba, sobre todo cuando Hamilton no pudo pelear con él porque el neumático delantero izquierdo siempre se empeñó en impedirlo.

"Logramos manejar todo bien. Hamilton tuvo problemas y yo encontré un ritmo más fácil, pero después aparecieron las dificultades. Logramos un "stint" (uso de neumáticos) largo y teníamos la opción de otras llantas súper blandas y creo que fue una buen estrategia por parte del equipo", añadió.

Dijo que luego de perder la "pole" el sábado, este domingo "estaba realmente decidido a ganar y afortunadamente lo hicimos", además calificó de increíble el trabajo del equipo y lamentó el abandono de su Riccirado

"Creo que podíamos haber tenido dos autos en el podio. Tras su salida me quería asegurar de no tener el mismo problema y por eso hablé con el equipo".

Con su triunfo, Verstappen llegó a 216 unidades y se colocó en el quinto puesto de la clasificación mundial de pilotos.

^ Al Inicio ^