F1
Servicios de ESPN.com 5y

Vettel: "Fue hermoso este podio con tanta gente; de lo mejor de la temporada"

El alemán Sebastián Vettel (Ferrari) calificó el segundo lugar en el Gran Premio de México como una de sus mejores satisfacciones de la temporada 2018 de Fórmula 1, a pesar de ser el día en el que su rival, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), se aseguró el título.

"Fue hermoso este podio con tanta gente delante. De lo mejor de la temporada", dijo el piloto de 31 años, segundo de la clasificación con 294 puntos que ya no le alcanzan para ser el mejor del mundo este año porque Hamilton llegó a 358 y quedan 50 unidades por disputar en Brasil y Abu Dabi, las paradas restantes.

"Trate de ponerle presión a Max Verstappen, a ver si tenía problemas", dijo Vettel al referirse a su estrategia en la carrera de este domingo en la que su rival holandés tuvo una brillante arrancada, tomó la punta y no la soltó para imponerse con tiempo de 1h 38:28.851 y 17.316 segundos sobre el alemán.

Vettel se apareció en la celebración de Hamilton, quien aseguró el título de la temporada al acabar cuarto, para abrazarlo y decirle que nadie mejor que él para merecer el campeonato, después de lo cual el británico se dirigió al público y señaló a su rival para que la gente lo aplaudiera.

"Hay que felicitar a Lewis, ha sido campeón cuando faltan dos carreras por terminar y eso es excelente, aunque el héroe del día es Max Verstappen, ganador de la carrera", dijo.

Vettel llegó a México con el campeonato perdido a pesar de que tenía posibilidades matemáticas de mantenerse vivo en la lucha por el título, lo cual hubiera sucedido si Hamilton hubiera terminado rezagado.

"Los milagros a veces suceden, pero no fue hoy", concluyó.

Campeón en 2010, 2011, 2012 y 2013 y subcampeón en 2009, 2017 y este año, Sebastian Vettel es uno de los mejores pilotos de la historia. Este año tuvo un gran inicio de temporada al ganar las dos primeras etapas, en Australia y Baréin, pero luego fue superado por Hamilton que ganó nueve títulos hasta ahora, mientras el alemán suma cinco.

El circuito de F1 seguirá 11 de noviembre en Sao Paulo, Brasil, y terminará del 25 de noviembre en Abu Dabi.

^ Al Inicio ^