F1
Víctor Macin Serrano 5y

Gran Premio de México 2018, el de menos asistencia

Max Verstappen ganó el Gran Premio de México 2018, cuarta edición desde el regreso del país a la Fórmula 1 en 2015. Esta ha sido la de menos concurrencia luego de los tres días de actividades.

El evento siempre ha superado los 330 mil espectadores y la diferencia es más bien marginal; solo esta vez se estuvo por debajo de los 335 mil combinando los días viernes, de prácticas libres 1 y 2; sábado de libres 3 y clasificación, y el domingo de carrera.

La carrera de 2017 y la de esta temporada celebraron el campeonato de Lewis Hamilton (Mercedes). Sin embargo, tampoco la de la campaña pasada es la de mejor asistencia, ese lugar le corresponde a la versión 2016, misma que ganó Lewis Hamilton; al final el título se lo llevó su entonces compañero de equipo, Nico Rosberg, ya retirado.

El GP de México 2019 será el último bajo el contrato actual, estipulado a cinco competencias. De acuerdo a información de Motorsport, el nuevo gobierno mexicano, que tomará posesión el próximo 1 de diciembre, tendrá tres meses –hasta el 28 de enero- para renegociar el contrato y extenderlo. Luego de esa fecha no es que no haya opción, pero ya no se estaría al principio de la lista de ciudades que pretenden un Gran Premio –como Miami o en las afueras de Hanoi, en Vietnam.

^ Al Inicio ^