F1
ESPN 5y

Sergio Pérez dice que la F1 "está en riesgo" y pide "cambios drásticos"

El mexicano Sergio Pérez (Force India) afirmó este sábado que la Fórmula 1 "está en riesgo" y pidió "cambios drásticos" en la categoría porque "no puede sobrevivir muchos años así", en alusión a la falta de competitividad y a la notaria superioridad de algunas escuderías sobre las otras.

"Está en riesgo, de no hacer una categoría más competitiva corremos el riesgo de perder mucha afición y muchos pilotos", aseveró 'Checo' Pérez tras la tanda de clasificación para el Gran Premio de Brasil del domingo, que empezará desde la duodécima posición.

El piloto mexicano considera que la competición "necesita cambiar de emergencia" y que una de los opciones es limitar el gasto de los equipos para que no se creen diferencias tan grandes entre ellos.

"Creo que no puede sobrevivir la F1 muchos años así. En la carrera pasada al sexto lugar le sacaron dos vueltas. Eso no se puede permitir y tiene que haber cambios drásticos", expresó.

"Los equipos grandes tienen que poner de su parte para hacer un deporte más competitivo y que en verdad gane el mejor, el mejor equipo, el mejor piloto, creo que eso va a levantar mucho la F1", completó.

En su opinión, en la actual parrilla hay "grandes pilotos" y "grandes talentos" que si se les pone a los mandos de un Mercedes "te van a ganar el campeonato y te van a ganar carreras".

"Espero que la Fórmula 1 cambie y se puedan tener más oportunidades en otros equipos, que no solo puedas ganar campeonatos en Ferrari o Mercedes, que haya tres o cuatro equipos en la parrilla que puedan ganar".

^ Al Inicio ^