F1
Servicios de ESPN.com 5y

Hamilton: "Con Alonso nunca tuve nada personal, fue más del equipo"

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), quíntuple campeón mundial de Fórmula 1, indicó este viernes en el circuito de Yas Marina, donde el español Fernando Alonso (McLaren) disputará su última carrera en la categoría reina, que no cree que entre ellos hubiese nunca "algo personal", sino que fue "más bien la gestión del equipo", en referencia al 'turbulento' año 2007.

"No recuerdo haber tenido problemas personales con Fernando, fue más bien cómo gestionó el equipo toda aquella situación, cómo se manejó. Nunca tuvimos un problema, salvo que los dos queríamos ganar al otro", indicó Hamilton durante la conferencia de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automovilismo) que tuvo lugar este jueves en el circuito de Yas Marina.

"Jugábamos juntos al 'NBA 2000' y todas esas cosas. Ahora somos dos adultos y nos respetamos. Espero que Fernando se siga dejando ver por aquí y que nos sigamos viendo. Le deseo todo lo mejor, siempre", explicó Hamilton este jueves en la capital de los Emiratos Árabes Unidos acerca del doble campeón mundial asturiano, con el que coincidió en McLaren en 2007, el año del debut del inglés en la Fórmula Uno.

"Alonso llegó a la F1 antes que yo y logró cosas increíbles, antes de que yo llegara y durante el tiempo que coincidimos en pista", explicó Hamilton, de 33 años, que hace un mes igualó, en Ciudad de México, los cinco títulos del argentino Juan Manuel Fangio y ahora sólo tiene por delante al alemán Michael Schumacher, el único que ha ganado siete títulos.

"Considero que ha sido un privilegio para mí coincidir y haber compartido con él una era en esta categoría del automovilismo. Lo echaré de menos", indicó el excéntrico y espectacular campeón de Stevenage, ganador de 72 Grandes Premios (a 19 del récord absoluto, de Schumacher) y que detenta la plusmarca histórica de 'poles' en F1, con un total de 82.

Hamilton también valoró positivamente el regresó del polaco Robert Kubica, que recuperado del gravísimo accidente que sufrió en 2011 -que casi le cuesta la amputación de la mano derecha- volverá a ser piloto oficial el año que viene, con Williams, escudería en la que este año ha ejercido de probador.

"Es una gran noticia la de la vuelta de Kubica. Sé que para él estos años han sido duros y me alegro de que vuelva. Ojalá recupere pronto la forma", manifestó el quíntuple campeón mundial de F1 este jueves en el circuito de Yas Marina.

^ Al Inicio ^