<
>

Alonso firmó 22 poles en la F1; lejos de los mejores en el apartado

Este sábado Fernando Alonso clasificó por última vez (de momento…) para un Gran Premio de Fórmula 1.

No se esperaba un milagro y que el piloto español lograse su pole 23 –el asturiano no logra una posición de privilegio desde 2012.

Pero al menos Alonso se va con el buen sabor de boca de este año ganar 21-0 los sábados de ‘Quali’ a Stoffel Vandoorne, su compañero en McLaren, y haber sorteado el primer corte en Abu Dabi para mañana arrancar desde la 15ta posición.

El ovetense no fue un velocista: quedó lejos de las 83 poles de Lewis Hamilton (logró la 83 esta noche en Yas Marina), quien, por cierto, lo derrotó 6-2 en 2007 cuando ambos pilotos coincidieron en McLaren.

Ni cerca del 55.77 % de efectividad de Juan Manuel Fangio (Alonso 7.07 %), el más efectivo de la historia al clasificar y que difícilmente, por el número de competencias por año hoy en día, alguien lo destronará. Más cercano al español está Mika Hakkinen, quien también tiene mejor efectividad y más poles con 26.

Se va Alonso. Se lleva sus 22 posiciones de privilegio, 12 de ellas entre 2005 y 2006… los años maravillosos del ibérico, los años de campeonatos.

Mañana, más estadísticas de este gran piloto que deja la máxima categoría del automovilismo.