<
>

Para Checo Pérez, rebasar en pista debería ser menos complicado este año

Sergio Pérez, piloto mexicano del equipo Racing Point de Formula 1, es optimista con los nuevos monoplazas, que aparentemente, permiten seguir más de cerca a los rivales y por ello esta temporada habría más lucha en pista y rebases, al menos esa es la idea detrás de las modificaciones al reglamente técnico.

Checo, luego de dos semanas de pruebas en el Circuit de Catalunya en Barcelona, España, intentó seguir otros autos para tener más sensaciones sobre cómo se sienten estas nuevas soluciones aerodinámicas –irónicamente en detrimento del progreso tecnológico para favorecer el espectáculo en pista. Estas fueron sus impresiones.

“Hice un poco con (Valtteri) Bottas. Ciertamente siento que pierdes menos carga aerodinámica. Así que creo que hasta ahora diría que la F1 ha hecho un trabajo increíble en cuanto a las reglas”.

"Veremos en Melbourne realmente qué pasa, lo que es competir con otros autos a tu alrededor con un ritmo similar y demás, pero realmente espero que el espectáculo pueda ser mucho mejor", puntualizó el tapatío en declaraciones recogidas por Motorsport.

"Creo que el delta para adelantar a un automóvil debería reducirse bastante debido a que puedes perseguirlo por más tiempo y tienes la ventaja del DRS”, el dispositivo que reduce el lastre en las rectas y que ahora será más grande y por lo mismo su efecto más notorio.

"Así que espero que las carreras puedan ser mucho más divertidas para los fanáticos y para los pilotos".