<
>

Valtteri Bottas contentó con poder comer más y pesar más

El cambio de reglamento en el peso mínimo que deben tener los pilotos de Fórmula 1 provocó alegría en el piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, quien aseguró que padeció de enfermedades durante los últimos seis inviernos debido al bajo peso que tenía.

“Durante muchos años los pilotos han tenido que estar por debajo de su peso natural. Es muy fácil enfermar. Obviamente los últimos seis años, durante cada invierno, he tenido un largo período de enfermedad", expuso.

De cara al primer Gran Premio de la temporada que se celebrará en Melbourne, Australia, Bottas se expresó a favor de la regla que obliga un mínimo de 80 kilogramos de piloto y en caso de no cumplirlos, agregarlos en la cabina.

“Es bastante bueno poder ganar un kilo o dos. Me he acercado bastante a mi peso natural. Creo que las reglas son muy buenas. Para los pilotos más altos lo hace más fácil", comentó el finlandés que mide 1.73 metros.

Del mismo modo comentó que en los últimos años padeció de enfermedades debido a las bajas defensas que tenía.

"Fue el primer invierno durante muchos, muchos años, que no tuve gripe ni otra enfermedad. Puedo comer más y asegurarme de que cuando entreno obtengo todos los nutrientes y me recupero bien. Me siento bien”, aseveró.

El peso del piloto ahora es considerado a parte del auto, según la nueva reglamentación. El auto sin combustible debe pesar 740 kilogramos de los cuales, al menos 80, deben ser de piloto y su equipo (casco, hans, guantes).