<
>

Sergio Checo Pérez no cree pasar hasta la Q3 en Bahréin

Sergio Pérez, del equipo Racing Point de Fórmula 1, afirma que el auto no está en un buen momento e incluso avisa sobre lo complicado que será el fin de semana de Gran Premio de Bahréin, en el circuito de Sakhir.

El piloto mexicano finalizó en ambas sesiones de práctica fuera de los 10 autos más rápidos, que son los que consiguen puntos en la carrera.

“No es el mejor de los días. Probablemente el circuito está exponiendo más de nuestras limitaciones al momento”, lamentó luego de los entrenamientos.

“Parecemos estás más lejos de lo que estábamos en Melbourne. Trabajamos duro, ojalá esta noche podamos sacar algunas milésimas, un buen balance y estemos algo más cerca”.

Además, Checo Pérez, quien logró sorpresivamente clasificar en Australia entre los diez primeros, no cree que se de este sábado en Sakhir.

“No creo que estemos en la Q3 mañana, a menos de que como en Melbourne otros equipos se equivoquen, entonces podríamos estar. Pero parece será un duro fin de semana”.

“Lograr la Q2 será complicado. Debemos tener todo muy bien en la Q1 si queremos pasar el corte, y luego seguir siendo perfectos para poder competir en la Q2”.

Su nuevo compañero de equipo, de quien se dijo sorprendido por su fuerte ritmo de carrera, coincidió con las apreciaciones del tapatío.

“Necesita trabajo”, aceptó Lance Stroll sobre el RP19. “Es competitivo en la media tabla, así que buscamos algo de velocidad esta noche y estar mejor mañana”.

“Necesitamos velocidad, sin duda. Es engañoso al momento si se entra o no al top ten, si uno se fija en los registros”.

Pérez acabó a 1.8 segundos del mejor crono del día, el de Sebastian Vettel (Ferrari). Pero ellos no son sus rivales directos: Pérez finalizó 14to en la segunda práctica libre a 1 segundo del Renault de Nico Hulkenberg, quinto y a medio segundo del Toro Rosso-Honda de Daniil Kvyat, 10mo en la tabla de posiciones y objetivo de los pilotos de Racing Point.