<
>

Checo Pérez no se hace ilusiones en Mónaco: sufrirá

Sergio Pérez, piloto mexicano del equipo Racing Point de Fórmula 1, adelanta que en Mónaco seguirán careciendo de ritmo y sufriendo en la parte baja de la parrilla.

“Se ve complicado. Aunque estamos con los márgenes muy cortos necesitamos recortar alrededor de medio segundo para pensar en pelear la Q3”, señaló el tapatío que finalizó en la 15ta posición en la segunda práctica libre para el Gran Premio de Mónaco, a 1.6 segundos del mejor crono del día, el de Lewis Hamilton y su Mercedes.

“Nos está faltando agarre en general. Creo que somos de los equipos más lentos aquí. Creo que mi vuelta fue bastante buena pero bueno, a ver qué podemos hacer mañana; a ver si podemos encontrar ese medio segundo para por lo menos pelear la Q3”.

“El año no ha ido tan bien en términos de ritmo, pero bueno a ver si podemos conseguir unos buenos puntos aquí en el Principado”, Checo terminó en el podio en el GP de Mónaco de 2016. Ahora se ve lejos incluso terminar entre los 10 mejores –los que hacen puntos.

El circuito callejero del Principado es muy particular: exige precisa puesta a punto mecánica a partir de un buen chasis que le de confianza al piloto de llevar el auto al límite en las estrechas calles monegascas.

“Estoy arriesgando lo suficiente para sacar lo máximo del auto, creo que lo que vimos hoy es nuestro ritmo en general. Es en donde estamos parados”, condenó Pérez.