F1
ESPN 5y

Hace 14 carreras que Checo no pasaba el corte de la Q1

El piloto mexicano Sergio Pérez arrancará desde la 16ta posición el Gran Premio de Mónaco, sexta fecha de la temporada de la Fórmula 1. Se vio beneficiado por la penalización del Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi y avanzó un cajón. 

Desde la carrera en Hungría del año pasado que el tapatío no se quedaba en la Q1 –aquella tarde en Budapest clasificó 19no y su compañero Estaban Ocon 18vo. Pasaron 14 competencias para que Sergio no pudiese pasar de la Q1.

De nuevo ambos Racing Point quedaron fuera en la primera ronda de la sesión –Lance Stroll arrancará 17mo- confirmando el mal momento del auto mismo que Checo adelantó desde el jueves, luego de las dos primera prácticas libres.

Es en la pista de Mónaco donde la posición de salida es la más importante en todo el calendario, pues rebasar es sumamente complicado debido a que el espacio de pista es muy reducido y los muros están muy cerca.

Para Pérez será una competencia muy complicada y desde 2013 no arrancaba en el Principado fuera de los 10 primeros. Conseguir puntos será difícil.

^ Al Inicio ^