<
>

Esteban Gutiérrez correrá en la Fórmula E con Mercedes-Benz

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez, quien es parte del equipo de pruebas de Mercedes-Benz cambiará de categoría dentro de la escudería alemana, al migrar de Fórmula 1 a la categoría de Fórmula E.

En esta primera temporada de Mercedes-Benz dentro de la Fórmula E, el mexicano será parte del equipo de pilotos de reserva, junto con los titulares, Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries, además del también suplente Gary Paffett. El automóvil del cual Esteban ha realizado pruebas es Silver Arrow 01, el cual probó en Mallorca, en el pasado mes de agosto.

Tras su paso por Sauber, Ferrari y Haas, Gutiérrez llegó a Mercedes en el 2018, sobre este nuevo reto, el mexicano comentó “Quiero agradecer al equipo por darme la oportunidad de unirme a ellos mientras se embarcan en este nuevo y emocionante capítulo. Tengo muchas ganas de continuar mi viaje con la familia Mercedes uniéndome a la Fórmula E como su piloto de reserva y desarrollo”.

El mexicano ya cuenta con experiencia en esta categoría del automovilismo mundial, ya que en la temporada 2016-2017, la escudería china Techeetah lo invitó para sustituir a uno de sus pilotos titulares durante el Eprix de la Ciudad de México, en donde logró estar dentro del Top 10.

Respecto a la incorporación de Gutiérrez con el equipo de la Fórmula E de los alemanes, el Director del equipo, Ian James, comentó “Enfrentaremos muchos desafíos en nuestra primera temporada en la Fórmula E, así que estoy muy contento de sumar a Esteban, otro piloto experimentado. Hizo un excelente trabajo durante las pruebas en Mallorca, encajando perfectamente con el equipo. Tiene mucha experiencia para ofrecer”.

La primera prueba del equipo Mercedes será el próximo 22 de noviembre en Arabia Saudita, lugar en donde se disputarán las primeras dos fechas de la temporada.