<
>

Checo Pérez finalizó quinto en la segunda práctica; Verstappen dominó

Checo Pérez repitió el mismo lugar que el viernes al quedar en el quinto lugar en la segunda práctica del Gran Premio de Gran Bretaña

Red Bull volvió a dominar la segunda práctica que se vivió en el Gran Premio de Gran Bretaña, el cual estrena formato este fin de semana con la clasificación sprint y donde vivieron una primera calificación desde el viernes por la tarde.

El mexicano, Sergio Pérez, finalizó en el quinto puesto lugar tanto en la clasificación del viernes, así como este sábado por la mañana, donde probó en los últimos minutos el compuesto rojo, mismo que buscará explotar al máximo durante las 17 vueltas programadas y mejorar su lugar para el día importante.

Checo Pérez acabó la práctica a .898 décimas de Verstappen, mientras que el segundo lugar fue Charles Leclerc, quien estuvo a .373 décimas del neerlandés y en la tercera posición el español Carlos Sainz, quien marcó .605 décimas más el líder.

Con la parrilla definida para la “carrera” de 100 kilómetros que se vivirá en Silverstone, Max Verstappen logró el mejor tiempo con un 1:29.902 imponiéndose a los Mercedes, que lograron el primer y tercer lugar con Lewis Hamilton y Lando Norris.

Con el primer día definido, los equipos salieron a la pita para corregir errores, algunos sin arriesgar tanto, como el antes mencionado Mercedes, ya que este sábado Hamilton y Valtteri Bottas terminaron en octavo y noveno lugar, por detrás de los McLaren, Ferrari, Red Bull y un sorpresivo Alpine con Esteban Ocon.

De cara a la nueva clasificación para definir la parrilla de salida de la carrera, algunas escuderías decidieron pensar en el domingo y trabajar con los ritmos de carrera y trabajar con los compuestos medios y duros.

El que volvió a dar de qué hablar fue el inglés George Russell, quien a bordo del modesto Williams terminó en la décimo primera posición.