<
>

Pato O'Ward, el más rápido en Long Beach y padrino de bodas en apuros

Pato O'Ward tuvo el mejor cronometraje con 1:06.6874 en la pista callejera en el Gran Premio de Long Beach de Indycar


LONG BEACH -- Pato O'Ward volvió, como en 2023, a empezar muy fuerte en el Gran Premio de Long Beach de Indycar, al ser el más rápido, pero más allá de pensar que esto lo encamina al triunfo que se ha negado, aprovechó la conferencia de prensa para convivir con su gran amigo Félix Rosenqvist y de paso prometerle que hará todo lo posible por asistir a su boda, de cual es, por cierto, el padrino.

El piloto mexicano era compañero de equipo de Rosenqvist en Arrow McLaren, pero para esta temporada el sueco emigró a Michael Shank Team. La amistad continúa y la competitividad los unió como dos de los pilotos más rápidos del día.

Pato O'Ward tuvo el mejor cronometraje con 1:06.6874 en la pista callejera que este año tendrá una temperatura más fresca, alrededor de los 70 F, y ello podría ayudar a mejorar tiempos.

"Aquí hay que ir sesión a sesión, hay que esperar", dijo O'Ward. "Espero ganar para así poder hacer un trato con Zak (Brown) y que pueda ir a la boda de Félix".

La camaradería entre el mexicano y el sueco es más que evidente, tanto que Félix no dudó en decir que gustoso firmaría quedar en segundo, si Pato gana y que así consiga estar en su casamiento

La boda entre Félix Rosenqvist y su novia Emille Sutt se llevará a cabo el 21 de septiembre en Gotemburgo, Suecia, justo seis días después del final de la temporada de Indycar en Nashville.

El "problema" para el padrino Pato O'Ward es que también es piloto reserva de McLaren en Fórmula y debe presentarse para sus labores allá.

La F1 corre en Singapur del 20 al 22 de septiembre.

Pato O'Ward dijo, un poco en broma, otro poco en serio, que si gana Indy 500 y sale campeón podría salir inmediatamente del festejo a Suecia.