<
>

Agustín Canapino, sin descanso: Alabama recibe a la tercera fecha de IndyCar

Frenético. Así serán los próximos días de IndyCar. Contando desde el fin de semana pasado, en la carrera de Long Beach, la categoría estadounidense disputará seis competencias en 49 días y, como si todo eso fuera poco, en el medio estarán las 500 Millas de Indianápolis, que comenzarán el 14 de mayo con los ensayos y finalizarán el 26 con la disputa de la 108 edición. Este viernes, cinco días después de finalizar la segunda cita por puntos en Long Beach, arrancará la tercera en Barber. Todo eso deberán afrontar Agustín Canapino y el equipo Juncos Hollinger Racing.

La seguidilla, claro, hace mella en el físico de todos los corredores. Canapino publicó en sus redes sociales el desgaste que vivió durante las 85 vueltas en el callejero californiano donde se corrió la segunda cita. Fueron 2h14m50s de competencia en la que el Titán estuvo siempre por encima del 80% de su ritmo cardíaco, con un pico de poco más de 90% sobre el final, cuando aguantaba detrás los embates de Pato O’Ward (llegó a 177 pulsaciones por minuto). En total, quemó 1.952 calorías y bajó tres kilos.

Casi sin tiempo para recuperarse, este viernes estará otra vez en pista para el primer entrenamiento de Barber, una pista con desniveles (varias subidas y bajadas) y curvas ciegas.

Canapino recibió una buena noticia en la previa a Barber: subió dos posiciones en el resultado final de San Petersburgo, carrera que abrió el ejercicio el 10 de marzo. Casi 45 días después, IndyCar excluyó a Josef Newgarden, quien había ganado, y a Scott McLaughlin, el tercero, porque el equipo Penske manipuló el sistema de push to pass en salidas y reinicios. Así, el Titán avanzó de 18º a 16º y aumentó el puntaje en el torneo.

El experimentado Scott Dixon, quien viene de ganar en Long Beach, lidera el campeonato, con dos puntos de ventaja sobre Colton Herta.