<
>

Maverick volvió a maravillar y triunfó sobre 'Dovi' y Rossi

En su debut con Yamaha, Maverick Viñales conquistó Qatar, primer Gran Premio Mundial de Moto GP 2017. El piloto español ganó por delante de Andrea Dovizioso (Ducati) y su compañero, Valentino Rossi.

En una carrera que inició cuarenta y cinco minutos después de los establecido, y tras una lucha giro a giro contra ‘Dovi’, Viñales se llevó la victoria y confirmó las sensaciones de la práctica y la pretemporada; el piloto de 22 años se convirtió en el más joven en la historia de la máxima categoría del motociclismo, en ganar con dos equipos diferentes (Suzuki y Yamaha).

El circuito de Losail fue una ‘probadita’ de lo viene en la campaña 2017: un Johann Zarco que tomó la punta tras la largada poro que en la vuelta seis se fue al suelo y dejó el camino libre para que Dovizioso y el actual campeón del mundo, Marc Márquez, lucharan por la punta.

Sin embargo, más tarde y tras no tener un buen arranque después de salir desde la pole, Maverick Viñales escaló posiciones y junto a Rossi se sumaron en la búsqueda de lograr el primer podio del año.

Finalmente, Viñales, Dovizioso y ‘Il Dottore’ estuvieron intercambiando posiciones en las últimas vueltas. No obstante, ‘Mack’ consiguió alzar el primer trofeo del año en una carrera que fue reducida de 22 a 20 giros.

La siguiente parada de la Moto GP será en el único circuito latinoamericano que está en el calendario. El Gran Premio de la República Argentina se llevará a cabo del 7 al 9 de abril en Termas de Río Hondo.