<
>

Toronto, el nuevo reto de Esteban en Indy Car

@EstebanGtz

Para Esteban Gutiérrez su primera experiencia en un óvalo resultó mejor de lo que pensó. De hecho, la posición 13 que consiguió el domingo pasado en el Iowa Speedway es, hasta ahora, el más destacado para el mexicano en cuatro carreras en la Indy Car.

“La disfruté (la carrera en el óvalo) mucho, mucho más de lo que esperaba. Fue un gran fin de semana, fue una carrera muy divertida, me fue un poco mejor de lo que esperábamos”, comentó Esteban Gutiérrez, en entrevista telefónica.

“Me gustó muchísimo y aprendí que es un modo de carrera muy demandante mentalmente más que físicamente; eso es lo más interesante de la experiencia de correr en un óvalo”.

Este fin de semana, el expiloto de Fórmula Uno conducirá el monoplaza marcado con el número 18 del Dale Coyne Racing en el trazado callejero de Toronto, Canadá.

“Este circuito tiene muchos brincos, tiene diferentes tipos de superficie en las curvas, eso hace que cambie mucho el balance del auto en cada fase de las curvas, por lo tanto hay que tener mucha paciencia.

“Es un circuito demandante al cual me tengo que adaptar, tengo que conocer y luego, a través de las sesiones es como voy a ir conociendo más del balance del coche”.

La tarde del jueves, Esteban hizo el reconocimiento de pista junto con Bourdais, el piloto francés al que sustituyó en Dale Coyne Racing y quien se recupera de la lesión que sufrió en la calificación de las 500 Millas de Indianápolis.

Tras cuatro carreras y 493 vueltas completadas, el mexicano de 25 años considera que ha avanzado en su proceso de adaptación al monoplaza de la serie estadounidense.

“Hemos ido mejorando. La Indy Car es de mucha experiencia, tienes que conocer muy bien el coche porque lo puedes ajustar mucho, tiene muchas opciones y se adapta mucho durante el fin de semana. Los diferentes tipos de circuitos que corremos demandan que tengas que saber muy rápido cómo adaptar el auto a cada característica del circuito. Entonces sí, ha sido una experiencia muy divertida que cada vez va siendo mejor”, agregó.

Durante la jornada de este viernes, Esteban pasó algunos problemas. El regiomontano terminó la práctica 1 en el sitio 17 y 19 en la P2, afectado por un incidente que dañó el alerón delantero de su monoplaza del equipo Dale Coyne.