<
>

Esteban Gutiérrez, lejos del Top 10; encuentra velocidad

Frank Jansky/Icon Sportswire via Getty Images

Esteban Gutiérrez se puso como objetivo para este fin de semana terminar en el top 10 de la carrera de IndyCar en Mid-Ohio, su posición 12 de salida creó buenas expectativas, pero un contacto que afectó el alerón delantero de su auto y una larga parada en pits complicaron sus aspiraciones.

Aunque terminó en la posición 20, el piloto mexicano del Dale Coyne Racing rescató un tema fundamental: alcanzar una velocidad competitiva.

“Perdimos mucho tiempo con el primer pit stop, pero en general podemos estar contentos con el fin de semana porque encontramos mejor velocidad y hoy en la carrera lo demostramos. Tuvimos mejor velocidad y hemos ido recortando la diferencia contra los punteros.

“Inclusive con el problema del pit stop que perdimos mucho tiempo y nos fuimos una vuelta atrás, aún pudimos estar pelando con los tiempos de los primeros lugares y eso es lo positivo que nos podemos llevar y seguir buscando progreso”, comentó Esteban Gutiérrez en entrevista telefónica.

Gutiérrez registró la cuarta vuelta más rápida en el giro 63 de los 90 pactados en el Mid-Ohio Sports Car Course.

“La velocidad es todo. Saber que hemos encontrado más velocidad en el auto este fin de semana en general... si seguimos con este ritmo, progresando, obviamente es lo que estamos buscando”.

Para el piloto nacido en Monterrey, la carrera de este domingo fue la sexta en la IndyCar Series y en la que consiguió su mejor posición en la parrilla de salida hasta el momento, el sitio 12.

“Es una pista complicada para rebasar, pero es una pista que disfruté mucho. No era la carrera que esperábamos, pero honestamente el avance que tuvimos en cuestión de velocidad estuvo muy bueno”.

La siguiente fecha en el calendario de la IndyCar será hasta el 20 de agosto en el Pocono Raceway, un óvalo que Gutiérrez conocerá hasta el día de las prácticas y será su segunda experiencia en ese tipo de trazados. En Iowa, a principios de julio, terminó en el sitio 13, su mejor resultado hasta ahora.

La carrera en el tradicional circuito de Mid-Ohio fue ganada por Josef Newgarden, del equipo Penske y quien ahora es el nuevo líder de la clasificación. Will Power y Graham Rahal completaron el podio, en el segundo y tercer lugar, respectivamente.