Buscar recobrar el interés por la categoría

Las dos cabezas visibles de la categoría, los británicos Bernie Ecclestone y Max Mosley, anunciaron que estudian medidas para limitar la abrumadora superioridad que Ferrari ha ejercido este año

EL ORGANIZADOR:
"Después de lo que ha pasado con Ferrari, tenemos que hacer algo para mantener a los patrocinadores y aficionados contentos", declaró Ecclestone
(AP)
LONDRES -- Las dos cabezas visibles de la Fórmula Uno, los británicos Bernie Ecclestone y Max Mosley, anunciaron que estudian medidas para limitar la abrumadora superioridad que Ferrari ha ejercido este año y que ha provocado un descenso en el interés de los espectadores.

Ecclestone, organizador del campeonato mundial, y Mosley, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), han barajado medidas que van desde reglamentaciones más estrictas sobre aerodinámica y motores hasta la posibilidad de colocar lastres a los "bólidos rojos" para frenar su dominio.

"Después de lo que ha pasado con Ferrari, tenemos que hacer algo para mantener a los patrocinadores y aficionados contentos", declaró Ecclestone al diario "The Times".

A Michael Schumacher le han sobrado este año cinco pruebas para alzarse con su quinta corona. A falta del último Gran Premio (Japón), el alemán suma actualmente 134 puntos, casi el doble que su compañero de escudería, el brasileño Rubens Barrichello (71). El colombiano Juan Pablo Montoya es tercero, con 47 puntos.

"Si Michael (Schumacher) cobra mucha ventaja en las dos o tres primeras carreras, hemos de preparar algo para proteger el deporte", añadió el Ecclestone, que, en declaraciones al periódico alemán "Bild", sopesa la opción de colocar al coche del pentacampeón sobrepesos que le hagan "hasta 20 kilos más pesado". Cada kilo puede suponer un retardo por vuelta de 0,3 segundos.

Por su parte, Max Mosley ha anunciado a través del semanario alemán "Kicker" que la FIA prepara "propuestas explosivas contra una lista de problemas que amenazan la competición".

Mosley enumeró esos riesgos para la buena salud del "Gran Circo": "Primero, las carreras se han convertido en aburridas con Ferrari"; segundo, no hay suficiente dinero, y tercero, la posibilidad de un campeonato alternativo inquieta a los patrocinadores".

El controvertido proyecto, que será debatido el 28 de octubre en la Comisión de la Fórmula Uno, ya ha sido enviado a las once escuderías que componen la máxima competición automovilística.

"Si los equipos y los patrocinadores realizan una propuesta formal, la comentaremos, pero por ahora no hay nada oficial", señaló hoy el portavoz de Ferrari, Luca Colajanni.

Además de la heterodoxa propuesta del lastre, otras medidas que se barajan son el reducir el tiempo de entrenamiento -que cuesta a los equipos más de 400 millones de euros anuales-, que el sábado sea el único día de clasificación, limitar los cambios aerodinámicos durante la temporada o que sólo se pueda usar un motor por carrera.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Fórmula Uno
lunes, 07 de octubre
Portada