El año del adiós de Gabriel Raies

Era la temporada anunciada como la del retiro de Juan María Traverso, pero no, el "Flaco" se arrepintió y sin embargo el automovilismo nacional soportó el adiós de uno de sus históricos: Gabriel Raies

BUENOS AIRES -- Era la temporada anunciada como la del retiro de Juan María Traverso, pero no. El "Flaco" se arrepintió a mitad del camino y sin embargo el automovilismo nacional debió soportar el adiós de uno de sus históricos: El cordobés Gabriel Raies.

El miércoles 4 de diciembre en una confitería de la Recoleta, "Satanás" Raies tomó un micrófono y frente a un grupo conformado por amigos, familiares y periodistas dijo simplemente: "No es fácil decirlo y siempre fui medio maricón en estas situaciones, pero no voy a correr más profesionalmente".

Detrás de ese anuncio quedaba una trayectoria de 26 años, 17 títulos de rally (lo que lo convirtió en el piloto más ganador de la Argentina), 98 victorias y un personaje carismático, odiado y amado, y también conflictivo.

"Durante este último tiempo les pedí a mis hermanos que se fijaran si ponía excusas sobre el auto. Por suerte eso no se dio y seguí ganando carreras y campeonatos. Pero igualmente muchas otras cosas que pasaron alrededor me hicieron pensar en dejar... Una fue la falta de un gran rival, como hasta hace tiempo lo había sido Jorge Recalde", agregó el día de su adiós.

Raies seguirá ligado al automovilismo, como director deportivo de su equipo de rally, pero no será lo mismo ni para él ni para aquellos que lo idolatran o lo aborrecen. Aquella imagen de la mano asomando por la ventanilla del Renault 18 (el auto que tantas alegrías le dio) saludando al público, mientras la otra sostenía el volante, ya es parte del recuerdo.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Automovilismo argentino
martes, 24 de diciembre
Portada