Un año sabático para Mitsubishi

Tras haber sumado sólo nueve puntos en el recién terminado año, la marca japonesa decidió ausentarse por un año del Mundial y dedicar el 2003 a la reconstrucción del equipo para intentar volver en el 2004

MADRID -- La marca japonesa Mitsubishi ha anunciado su intención de no disputar la edición de 2003 del Campeonato del Mundo de rallys y centrar sus esfuerzos en la evolución de un coche competitivo para regresar al certamen en 2004.

Tras haber sumado sólo nueve puntos en el recién terminado campeonato, Mitsubishi ha decidido ausentarse durante un año del Mundial y dedicar el 2003 a la reconstrucción del equipo para intentar volver en 2004.

Aunque no participará de una forma regular, Mitsubishi sí seleccionará una serie de pruebas a lo largo del año en las que tomará parte.

Los tres pilotos con contrato en vigor del equipo son el escocés Alister McRae, el francés Francois Delecour y el finlandés Jani Paasonen, aunque no saben en estos momentos en que rallys podrán participar.

"Esta ha sido una decisión necesaria después de haber puesto en marcha un proceso de reestructuración de nuestros recursos tanto en Japón como en Europa," explicó Sven Quandt, jefe de las actividades de Motorsports de Mitsubishi.

"Necesitamos tomarnos nuestro tiempo para devolver al equipo a lo más alto del Mundial, de la misma forma que Mitsubishi Motors Corporation necesitó también su tiempo para recuperar su beneficios en los últimos 18 meses. Nuestra intención es volver con un coche competitivo en un futuro próximo que nos garantice los éxitos deportivos que merece Mitsubishi Motors", agregó Quandt.

De entre los pilotos titulares, en la temporada de 2002 sólo Alister McRae consiguió sumar puntos, aunque logró sólo dos en el Rally de Suecia. Francois Delecour no sumó punto alguno.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Rally
martes, 03 de diciembre
Portada