Pozzo se despidió con un 2° puesto

El argentino, ya consagrado campeón mundial del Grupo N, concluyó en la segunda posición del Rally de Australia; su compatriota Marcos Ligato fue undécimo. Ninguno estará en el Rally de Gran Bretaña

BUENOS AIRES -- El piloto cordobés Gabriel Pozzo, al comando de un Mitsubishi Lancer navegado por Daniel Stillo, concluyó en la segunda posición del Grupo N4 su participación en el Rally de Australia, penúltima fecha del Campeonato Mundial de la especialidad.

Pozzo, quien finalizó detrás del australiano Ed Ordynski, completó las 21 pruebas especiales de la carrera en un tiempo neto de 3 horas 34 segundos 48 segundos 5 décimas.

El otro integrante del Córdoba Rally Team, el también cordobés Marcos Ligato, finalizó la carrera en la undécima posición, con un tiempo de 3 horas 43 minutos 23 segundos 3 décimas.

"Este ha sido un año fantástico, con podio en casi todas las carreras. Lo que más me importa es tener efectividad y haber sumado experiencia, porque nos hacía falta. Con la obtención del título, te sacás en peso de encima y podes encarar una nueva etapa", dijo Pozzo al finalizar la carrera.

La clasificación general, mientras tanto, quedó en manos del finlandés Marcus Gronholm (Peugeot 206), quien ganó en 3 horas 17 minutos 01 segundos 3 décimas.

A pesar de que aún resta una competencia para finalizar la temporada, tanto Pozzo como Ligato corrieron en Australia la última carrera del campeonato, ya que no estarán presentes en el RAC británico.

Pozzo, ya consagrado campeón mundial del Grupo N4, finalizó la temporada con 71 puntos, mientras que Ligato concluyó el torneo en la cuarta posición, con 22 unidades.

En cuanto al título del grupo mayor, el escocés Colin McRae (nuevo líder, con 42 unidades), el finlandés Tommi Makinen (segundo, con 41 puntos) y el británico Richard Burns (tercero, con 40) son los candidatos a quedarse con la corona.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Rally de Australia
domingo, 04 de noviembre
Portada