Manda Gronholm, sube Burns, cae Sainz

El finlandés Marcus Gronholm tomó la punta tras la segunda jornada, pero el británico Richard Burns está segundo y en posición de ponerse al frente del Mundial. El español Carlos Sainz, en cambio, quedó 11°

CARLOS SAINZ QUEDÓ MUY ATRÁS
El piloto español tuvo un accidente y está undécimo.
PERTH, AUSTRALIA -- El finlandés Marcus Gronholm (Peugeot 206) lidera el Rally de Australia tras la disputa de la segunda jornada, cuyos nueve tramos han colocado al británico Richard Burns (Subaru Impreza) en posición de igualar o superar a Colin McRae y Tommi Makinen al frente del Mundial.

Gronholm, ganador de las dos primeras especiales del viernes, aventaja en 3.6 segundos a Burns, en 3.8 al francés Didier Auriol (Peugeot 206) y en 5.3 al también británico McRae (Ford Focus).

Detras de ellos se abre una pequeña brecha que les separa del resto de competidores.

El finlandés Tommi Makinen (Mitsubishi Lancer) es sexto a 1:18.00 y el español Carlos Sainz (Ford Focus), que también conservaba opciones al título final, es undécimo a 3:03.7.

Hasta el momento, McRae y Makinen lideran el Mundial con 40 puntos, por 34 de Burns y 33 de Sainz. Una victoria de Burns, que le daría 10 puntos, podría complicar las cosas a los dos favoritos a sólo una prueba del final de la temporada.

Entre estos cuatro candidatos, quien parece tener menos posibilidades ahora es Carlos Sainz, que sufrió un accidente en la sexta especial y una penalización de un minuto en la novena que le hicieron perder demasiado tiempo.

Sainz ganó el jueves la superespecial del prólogo y el viernes también se impuso en los tramos cronometrados cuarto, octavo y noveno, por lo que de no mediar el accidente, que dejó muy dañada la suspensión trasera de su Focus y le obligó a parar para usar el extintor un par de veces, su situación podría ser óptima.

En cuanto a Makinen, la lesión de espalda que padece le impide conducir con precisión y sólo porque encabeza el Mundial ha viajado a Australia y no está en reposo en su casa, según manifestó él mismo.

El sábado se disputarán otras siete especiales, entre ellas la más larga del Rally (13a., de 45,42 kms.) y el domingo las últimas cuatro. El Rally de Gran Bretaña pondrá fin a la temporada del 22 al 25 de noviembre. La marcha de los pilotos en Australia permite prever que el ganado absoluto del año 2001 no se conocerá hasta esa última carrera.

CLASIFICACIÓN TRAS LA SEGUNDA JORNADA
.1. Marcus Gronholm (FIN, Peugeot 206) 1h25:56.3
.2. Richard Burns (GBR, Subaru Impreza) a 03.6
.3. Didier Auriol (FRA, Peugeot 206) a 03.8
.4. Colin McRae (GBR, Ford Focus) a 05.3
.5. Harri Rovanpera (FIN, Peugeot 206) a 15.9
.6. Tommi Makinen (FIN, Mitsubishi Lancer) a 1:18.0
.7. Peter Solberg (Subaru Impreza) a 1:23.8
.8. Gilles Panizzi (FRA, Peugeot 206) a 1:30.7
.9. Freddy Loix (BEL, Mitsubishi Lancer) a 2:15.3
10. Francois Delecour (FRA, Ford Focus) a 2:25.2
11. Carlos Sainz (ESP, Ford Focus) a 3:03.7.


-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Rally de Australia
viernes, 02 de noviembre
Portada