"Tengo un coche competitivo y ganas"

Carlos Sainz, que acaba de incorporarse a la marca Citroen por una temporada con opción a otra más, comentó que dispone de "un coche competitivo y muchas ganas" para seguir en el Campeonato del mundo de rallys en busca de su tercer título

LAS ROZAS -- Carlos Sainz, que hoy, lunes ha cerrado su fichaje por la marca francesa Citroen por una temporada con opción a otra más, ha comentado que dispone de "un coche competitivo y muchas ganas" para seguir en el Campeonato del mundo de rallys en busca de su tercer título.

"Quiero agradecer el tremendo esfuerzo realizado por Citroen para poder haber cerrado este fichaje. Su objetivo era hacer el Mundial con dos coches y han hecho todo lo posible para que haya un tercero", dijo Sainz, que mañana, martes, viajará a Francia para hacer unas pruebas con vistas al Rally de Montecarlo, la prueba que abre el Mundial (24-26 de enero).

"Yo también he tenido que hacer un esfuerzo, y éste ha sido rebajar mis honorarios, pero no me ha costado, porque considero que el esfuerzo merece la pena. De todas maneras, estoy encantado con lo que voy a cobrar", dijo Sainz, quien aseguró que en modo alguno será el tercer piloto del equipo, "porque así está establecido".

"Nadie es el primer piloto, el segundo o el tercero. Yo voy a contar con el mismo material que los otros dos (el escocés Colin McRae y el francés Sebastien Loeb). Eso no me preocupa en absoluto", dijo.

Sainz ya ha tenido la oportunidad de probar el Citroen Xsara WRC pero no ha comentado sus impresiones ya que no puede hablar de otro coche hasta que el 31 de diciembre venza su contrato con Ford.

"No puedo decir nada, sólo que en líneas generales ha ido todo muy bien y que ahora estoy en el periodo de adaptación a un nuevo vehículo", dijo. "Citroen es un equipo joven que por primera vez va a disputar entero el Campeonato del Mundo. Tienen mucha motivación, muchos medios y muchísimas ganas. Yo voy a aportar la misma motivación y ganas", comentó.

El piloto madrileño agregó que durante el largo período de espera hasta conocer su futuro estaba preocupado "por la situación del mercado". "Yo lo quería era correr y he cumplido mi objetivo", dijo. "No sabía qué programa iba a hacer. No sabía si iba a correr siete, ocho o nueve carreras. Al final todo ha salido bien y correré todas las pruebas", añadió. "Los importante es que estoy en un equipo competitivo. No quería correr por correr. Quería estar en un equipo de primera fila, y Citroen lo es", afirmó.

"Mi copiloto el año que viene será Marc Martí, con el que ya tuve la oportunidad de correr el Rally de Cataluña. Lamento que no pueda seguir Luis (Moya) a mi lado, porque nuestra relación desde 1988 ha sido y es estupenda. Juntos hemos logrado cosas muy importantes para el automovilismo español", agregó.

Sainz no cree que el cambio de copiloto le afecte. "A lo largo de mi carrera he cambiado de copiloto tres o cuatro veces y no hubo problemas, y entonces tenía menos experiencia que ahora. No ocurre nada", comentó Sainz.

"La decisión de Luis es muy respetable. Ya me comentó, antes del Rally de Gran Bretaña, que no tenía claro su futuro. Para correr hay que tener motivación, porque éste es un deporte de riesgo", afirmó el madrileño.

Al referirse al futuro, Carlos Sainz dijo que ahora quiere disfrutar del presente y que ya habrá tiempo para hablar de sucederá más adelante, pero que en todo caso dependerá de la motivación.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Rally
lunes, 16 de diciembre
Portada