LeBron y su ruta hacia el trono de Kareem

HOY
37,311
DEBE ANOTAR
1,077
JUEGOS PROYEC.
40
FECHA PROYEC.
2/7/23

Cuando LeBron James superó a Karl Malone en el segundo lugar de la lista histórica de puntos de temporada regular de la NBA, fijó su mirada en Kareem Abdul-Jabbar, el actual máximo anotador de todos los tiempos de la NBA.


Abdul-Jabbar ha estado en la cima de la lista de puntos de carrera desde el 5 de abril de 1984, ocho meses antes de que naciera James, cuando rompió la marca que anteriormente tenía Wilt Chamberlain. Ahora James tiene ese récord a su alcance, necesitando 1,077 puntos para superar el total de carrera de Abdul-Jabbar de 38,387.


Al ritmo de su promedio de anotaciones de carrera de 27.1 PPJ, James necesitaría 40 juegos para acumular ese total, poniéndolo en camino de romper el récord el 7 de febrero contra el Oklahoma City Thunder. James se ha perdido cinco juegos esta temporada, y si sigue perdiendo partidos al mismo ritmo que la temporada pasada, el juego récord sería el 12 de marzo, contra los New York Knicks. En 10 juegos esta temporada, James tiene un promedio de 24.9 PPJ, dejándolo ligeramente por detrás del ritmo de su carrera.


Tendremos una cobertura continua de la búsqueda de LeBron, incluyendo proyecciones actualizadas juego por juego y estadísticas completas, durante toda la temporada.


JAMES VS. ABDUL-JABBAR
James está ahora en su temporada número 20, el mismo número que jugó Abdul-Jabbar en su legendaria carrera. Y mientras que el hombre grande de los Lakers registró mayores números de puntuación al principio de su carrera, el largo prime de James (15 temporadas consecutivas promediando al menos 25 PPJ) le permitió cerrar la brecha.
JAMES
ABDUL-JABBAR
TOTALES DE PUNTOS AÑO POR AÑO
COMPARACIÓN EN LA TEMPORADA 20
“Si LeBron rompe el récord y parece que tiene todo a su favor para hacerlo, estaré muy feliz por él. El juego siempre mejora cuando se rompen récords como este.”
KAREEM ABDUL-JABBAR
Foto por Focus on Sport/Getty Images
ÚLT. JUEGO
RIVAL
PUNTOS
30
RESULTADO (P)
114 - 101
James comenzó fuerte, encestando sus primeros seis tiros de campo en camino a una noche de 30 puntos. Sin embargo, salió el juego a la mitad del último cuarto con dolor en la pierna izquierda y no regresó.
ÚLTIMOS 5 JUEGOS
OPONENTE
FECHA
PUNTOS
“Saber que estoy a punto de romper probablemente el récord más buscado en la NBA, algo que mucha gente dijo que nunca se haría, es una gran lección de humildad para mí. Creo que es genial.”
LEBRON JAMES
Sobre superar a Kareem Abdul-Jabbar
Foto por Mike Ehrmann/Getty Images
PRÓX. JUEGO
RIVAL
PPJ DE CARRERA
27.7
MARCA PERSONAL
46
AP PHOTO/RICK SCUTERI
James encendió a los Suns con 90 puntos en un lapso de dos juegos con dos semanas de diferencia en enero de 2006, anotando 46 en una derrota en Phoenix y 44 en una victoria en casa en Cleveland. Desde entonces, lo máximo que ha anotado contra los Suns es 38, que acumuló en una derrota en marzo de 2021.
SINTONIZA
22 DE NOVIEMBRE, 10 P.M. ET: LAKERS EN SUNS
(TNT)

Editado por Adam Reisinger | traducción y edición en español por Víctor O. López

Producido por ESPN Creative Studio: Michelle Bashaw, Rob Booth, Chris DeLisle, Jessi Dodge, Heather Donahue, Jarret Gabel, Luke Knox, Rachel Weiss.

Ilustrado por Iveta Karpathyova. Desarrollo por Christian Ramírez. Investigación por ESPN Stats and Information.