Muy bien, ya saben que el mariscal de campo más grande de todos los tiempos es una fija para ser exaltado al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en primera votación, una vez se retire (¿acaso lo hará?). No obstante, debido a su grandeza mostrada de forma consistente y longevidad supernatural, podemos argumentar que, de hecho, podría ser miembro del Salón de la Fama por partida triple.
Dividimos la carrera de Brady en los 21 años previos a la presente temporada (20 con los New England Patriots, uno con los Tampa Bay Buccaneers) y evaluamos las tres eras de forma independiente para así emitir nuestras opiniones. Nuestro panel de votantes del Salón de la Fama dio su aprobación o desaprobación a cada septenio. Los resultados podrían sorprenderles.
JEFF LEGWOLD
Reportero senior de ESPN y votante del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional
En el debate entre logros profesionales y honores y éxitos colectivos, los mariscales de campo que cuentan con ambos elementos son los únicos verdaderos fijos en el proceso de votación del Salón de la Fama; lo que hace que esta etapa de la carrera de Brady sea la más difícil de analizar. Esta versión de Brady no cuenta con las estadísticas de sus dos etapas posteriores (sin embargo, fue líder de la NFL en pases de anotación en 2002 y yardas de pase en 2005).
A pesar de ello, solo han sido exaltados tres mariscales de campo que jugaron en su totalidad durante la era de los Super Bowl y cuyos equipos han ganado al menos tres Super Bowl con su presencia como titulares (Joe Montana, Terry Bradshaw, Troy Aikman). Esta etapa haría que Brady fuera el cuarto en lograrlo.