<
>

La historia de vida de Valentín Huch

Valentín Huch dejó de fumar hace 50 años; hoy es un corredor de 95 años que ya lleva 47 records estatales y va por mas. Nacido en 1919, oriundo de Barcelona, este verdadero atleta continua sorprendiendo al mundo. A nivel internacional sus dos únicas participaciones han sido en Donostia, donde logró su primera medalla internacional, un bronce en 200 metros.

"Prácticamente siempre he hecho atletismo. Eso sí, siempre por mi cuenta, era en las carreras populares donde me ganaba las copas. Ahora hace 30 años que me dedico al atletismo en pista. Siempre me ha gustado el atletismo, lo mío es correr". Cuenta Valentín, que además agrega, que su éxito se debe al entrenamiento. "Lo hago por mi cuenta, sin entrenador, porque con la experiencia de tantos años vas ganando en conocimientos. No hago nada especial, incluso puedo comer normal."

Durante el mes de Marzo, Valentín estuvo participando en el Campeonato de Europa de Atletismo de Veteranos, donde figuro en seis disciplinas. Entre ellas se encuentran lanzamiento de disco, 60 metros, triple salto, lanzamiento de peso, lanzamiento de martillo y salto de longitud. Lamentablemente, cuando llevaba a cabo esta última actividad, Valentín sufrió de una lesión que le privó de luchar por el resto de las competencias. Eso sí, ya había logrado conseguir un medalla de oro en lanzamiento de martillo.

"Si puedo competiré hasta los 120 años. Lo seguiré haciendo por mí, pero también por todos vosotros, porque mientras os siga viendo es que estoy vivo", justifica Valentí, quien se anima a más y a continuar compitiendo frente a la adversidad. Lo que es seguro, es que este verdadero atleta no va a dejar de sorprendernos.