Brasil metió segunda ante los checos

Brasil comenzó de la mejor manera la segunda fase del Mundial al derrotar en forma contundente a la República Checa por 3-0; también ganaron Francia, Yugoslavia y Portugal

BUENOS AIRES -- Brasil comenzó de la mejor manera la segunda fase del Campeonato Mundial de Vóleibol al derrotar este viernes en forma contundente en el Estadio de Unión de Santa Fe, a la República Checa por 3 a 0.

Los parciales fueron de 25-20, 25-16 y 25-22 y el triunfo llegó en apenas una hora y 6 minutos de partido, en un estadio que albergó algo más de 2.500 espectadores.

Los goleadores del conjunto brasileño, que había perdido un encuentro en la fase inicial por 3-2 ante los estadounidenses, fueron Gustavo y André con 13 puntos cada uno, seguidos por Henrique que marcó 11.

En tanto, en los checos que son dirigidos por el argentino Julio Velasco, Jiri Popelka marcó 11 tantos y fue el goleador de los europeos.

GANARON FRANCIA, PORTUGAL Y YUGOSLAVIA
También en Santa Fe, se dio una de las grandes sorpresas de la jornada no sólo por el ganador (Francia), sino por el perdedor (Holanda) y la contundencia en el marcador (3-0).

Los franceses, que son una de las revelaciones del torneo (vale recordar que debutaron imponiéndose a Rusia, ganador de la última Liga Mundial, muy fácil en en Luna Park) y esta vez no perdonaron a los holandeses, quitándoles el invicto, por 26-24, 25-16 y 15-16, en 66 minutos de partido por el Grupo J.

En tanto, en el coqueto Estadio Delmi de Salta que tuvo a 6.300 espectadores, Yugoslavia sigue destruyendo a sus rivales. Esta vez fue el turno de Grecia que sufrió con el 3 a 0 de los campeones olímpicos.

Yugoslavia, que en la fase inicial en Mar del Plata apenas había dejado un set en el camino ante España y doblegó con gran facilidad a Japón y Kazajistán, se impuso a los griegos en sólo 62 minutos por 25-21, 25-17 y 25-21, para comenzar a ser el gran favorito del Grupo K de este Mundial.

El máximo anotador del cotejo fue el yugoslavo Ivan Miljkovic con 15 tantos, seguido por Boskan Slobodan y Geric Andrija con 11 puntos cada uno.

En uno de los encuentros más peleados de la jornada, Portugal -rival de la Argentina en la primera fase- derrotó por un apretado 3-2 a España, en el moderno Estadio Orfeo de Córdoba.

Los portugueses sorprendieron a su rival ya que remontaron dos sets de desventaja (perdieron los primeros parciales por 25-19 y 25-22), para recuperarse y quedarse con los últimos tres capítulos (25-21, 25-20 y 15-13).

- DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Mundial de Voley
viernes, 04 de octubre
Portada