Hugo Conte, el sinónimo del vóley

Pasaron apenas 24 horas del partido que marcó su adiós del seleccionado argentino, y prefiere hablar del futuro del voleibol y desde el lugar que le da haber vestido la camiseta celeste y blanca

BUENOS AIRES -- Pasaron apenas 24 horas del partido que marcó su adiós del seleccionado argentino, Hugo Conte prefiere hablar del futuro del voleibol y desde el lugar que le da haber vestido la camiseta celeste y blanca durante veintidos años, analiza, aconseja y exige a los dirigentes, quienes según él, tienen que aprovechar el envión que le dio el mundial.

- ¿Y ahora qué Hugo ?
- Espero que a partir de mañana en el ambiente voley no se sigan peleando más, porque nuevamente tienen el tren parado en la estación (en referencia a lo sucedido luego del Mundial '82). Creo que es el momento para que muchos (dirigentes) reflexiones, y que aquellos que quieran seguir con la pelea que se vayan.

- ¿ Tan importante será el trabajo de los dirigentes ?
- Si, hay muchos dirigentes que valen, hay otros que no, obviamente. Los que valen y tengan ganas de seguir laburando, que lo hagan. Acá hay mucho para laburar y mucho para crecer, porque esto no se hace de la nada.

- ¿Hay que comenzar ya?
- Mira, hay una pirámide que se está construyendo, pero hay muchos dirigentes que en vez de poner piedra ponen agua, diluyen lo que se esta haciendo. Estamos preocupados por el futuro, por eso espero que se queden (por los dirigentes) aquellos que tengan ganas de hacer cosas.

- Elegir a un buen reemplazante de Getzelevich, sería un primer buen paso.
- Claro, espero que el que venga (por el nuevo entrenador) labure como laburó este cuerpo técnico, aunque te aclaro que a mi me gustaría que sigan ellos (por Getzelevich y sus colaboradores).

- En el plano personal qué te dejó el Mundial.
- Para nosotros fue un éxito impresionante, sustentado por el trabajo de 28 tipos. Formamos un grupo espectacular, excelente, unido, sin quebraduras, sino hubiera sido así no estaríamos acá, ya que nos tocó vivir momentos chivos.

- ¿ El voleibol argentino tiene futuro ?
- Si, en este Mundial se vio que hay muchos pibes que mostraron un tesón y un sacrificio enorme. Por eso creo que hay un buen futuro. Sólo espero que se trabaje mucho y bien.


-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Mundial de Voley
lunes, 14 de octubre
Portada