TCU venció en triple tiempo extra a Oregon

FECHA
03/01
2016
por Max Olson
ESPN.com

SAN ANTONIO -- En el tazón más emocionante de la temporada, el N° 11 TCU remontó una desventaja 31-0 al medio tiempo para forzar el tiempo extra contra el N° 15 Oregon, después mostró un poco más de magia en el triple tiempo extra para llevarse una victoria 47-41 en el Valero Alamo Bowl. Así es como sucedió:

Lo que significa la victoria para TCU: Fue especial. El equipo de Gary Patterson tuvo la victoria más memorable de esta temporada de tazones al reagruparse al medio tiempo y negarse a renunciar. Sus posibilidades de vencer a los Ducks sin Trevone Boykin y Josh Doctson no eran muy buenas, y prácticamente nulas cuando cayeron 31-0 al medio tiempo.

Aaron GreenGetty ImagesLos TCU Horned Frogs dominaron por completo la segunda mitad ante Oregon.

Sin embargo el mariscal de campo senior Bram Kohlhausen terminó de manera sensacional, lanzando para 351 yardas y anotando cuatro touchdowns totales, guiando la mayor remontada en la era Patterson en TCU. Brilló en la prórroga, anotando por tierra el touchdown de la victoria en una improbable read option, y su fenomenal defensiva finalmente completó el trabajo cuatro jugadas más tarde. Los Frogs terminaron con 11 victorias y una temporada digna de orgullo que fue afectada por las lesiones.

Lo que significa la derrota para Oregon: Una vez que Vernon Adams salió del partido, los Ducks quedaron condenados. Esto se perfilaba para ser una sencilla paliza para Oregon, pero perder a Adams en el segundo cuarto por un golpe a la cabeza cambió su plan de juego. Los Ducks no pudieron responder en defensiva ante Kohlhausen, un jugador que nunca inició un partido en el FBS.

Perder este partido debía haber sido imposible, pero como aprendimos muchas veces en el 2015, estos Ducks son un equipo muy distinto cuando el N° 3 no está en el campo. Eso quedó claro este sábado.

El partido cambió cuando: Patterson se cambió la playera al medio tiempo. Bueno, eso no cambió el resultado, pero tampoco afectó. Patterson una playera negra por una morada con la esperanza de cambiar la suerte de los Horned Frogs. Quizás el cambio aportó una chispa, pero su defensiva luciendo contra el pasador reserva de Oregon, Jeff Lockie, probablemente tuvo más que ver con la manera en que se desarrolló el partido. Otro punto de inflexión: el freshman de TCU, Arico Evans, forzó un balón suelto en un regreso de patada mientras caían 31-10, dejando la mesa puesta para un touchdown sencillo para TCU que ayudó al equipo a tomar impulso.

Estadística del partido: La diferencia de yardaje fue ridícula en este partido. En la primera mitad, Oregon superó a TCU, 376-142 y promediaba 7.2 yardas por jugada. En la segunda mitad, fue lo contrario. TCU produjo un total de 356 yardas totales y 7 yardas por jugada. Oregon terminó con 18 yardas en 18 jugadas. Sí, 18 jugadas en toda la mitad. Cada mitad fue dominada absolutamente por un equipo.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


GALERÍAS DE FOTOS

Fútbol Americano de la NCAA Semana 5 de la NCAAF
Semana 4 de la NCAAF
Semana 2 de la NCAAF