<
>

TCU consuma la sorpresa sobre Michigan y avanza al Juego por el Campeonato Nacional

Los N° 3 Horned Frogs se impusieron a los N° 2 Wolverines en el Fiesta Bowl y buscan su primer título desde 1938

GLENDALE (AP) -- Max Duggan fue responsable de cuatro touchdowns, TCU regresó dos intercepciones para anotación y los N° 3 Horned Frogs resistieron un frenético intento de remontada en la segunda mitad de los N° 2 Michigan Wolverines para ganar el Fiesta Bowl, 51-45, este sábado por la noche y avanzar al Juego por el Campeonato Nacional del College Football Playoff.

TCU (13-1), el equipo con el camino más improbable hacia las Semifinales del CFP en sus nueve años de historia, tiene un partido más en su improbable temporada y será contra el ganador del partido entre los N° 1 Georgia Bulldogs y N° 4 Ohio State Buckeyes el 9 de enero en el SoFi Stadium de Inglewood, California.

Luego de una temporada perdedora en el 2021 y elegidos para terminar en la séptima posición de la Big 12 en el primer año de Sonny Dykes como entrenador en jefe, los Horned Frogs tratarán de ganar el primer campeonato nacional del programa desde 1938.

Fue la mayor cantidad de puntos anotados en la historia del Fiesta Bowl y la segunda mayor cantidad de puntos anotados en un partido del CFP, detrás de la victoria de Georgia, 54-48, en el Rose Bowl contra los Oklahoma Sooners el 1° de enero del 2018.

El College Football Playoff lo puedes disfrutar a través de Star+, ¡suscríbete aquí!

El partido estaba 34-16 con 2:46 por jugar en el tercer cuarto y los aficionados de TCU podían sentir que el viaje todavía no había terminado.

Desde luego, nada ha sido fácil para los Horned Frogs todo el año. Durante su temporada regular invicta, ganaron siete partidos consecutivos por 10 puntos o menos.

Lo que siguió fueron cinco series de touchdown --con un robo de balón de TCU entre ellas-- que tomaron menos de un minuto cada una.

El acarreo de touchdown de 18 yardas de Roman Wilson y la conversión de 2 puntos acercó a Michigan a 41-38 con 14:13 por jugar en el último cuarto.

Los Horned Frogs volvieron, desatando su mejor arma. El futuro recluta de primera ronda del draft Quentin Johnston atrapó un pase corto de Duggan y se escapó por la banda 76 yardas para una anotación que alejó a TCU a 10 puntos.

TCU finalmente detuvo la siguiente posesión de Michigan y la convirtió en un gol de campo de 33 yardas de Griffin Kell para ponerse 51-38 son 10:02 en el reloj.

Después de que los Horned Frogs y Wolverines se combinaron para anotar 62 puntos en 20 minutos en la segunda mitad, el ritmo se detuvo. Sin embargo, Michigan redujo la diferencia a 6 puntos con 3:14 por jugar con un pase de touchdown de J.J. McCarthy a Wilson.

TCU no pudo meter el juego a la congeladora y Michigan tuvo una oportunidad más, comenzando en su propia yarda 25 con 52 segundos por jugar, pero no pudo conseguir el primer intento.

Antes de que TCU pudiera alinearse en la formación victoria, los oficiales revisaron un posible castigo contra los Horned Frogs. ¿Qué era otro minuto de drama en la temporada para TCU?

La jugada fue limpia. Duggan, segundo en la votación por el Trofeo Heisman, recibió el último saque y se arrodilló para que los Horned Frogs corrieran al campo para celebrar bajo una lluvia de confeti blanco y morado.