<
>

Tulane sorprende a USC con 16 puntos en los 4 minutos finales

Tulane dio una de las grandes campanadas en la temporada de tazones, al darle la vuelta a USC en los momentos finales de un dramático Cotton Bowl

ARLINGTON -- El ala cerrada de Tulane, Alex Bauman, atrapó un touchdown de 6 yardas de Michael Pratt a 9 segundos del final para concluir un frenético final para la Green Wave, programa N° 14 de la clasificación nacional. Con la anotación, Tulane venció por marcador de 46-45 al ganador del Trofeo Heisman, el quarterback Caleb Williams, y los Southern California Trojans, clasificados N° 8, este lunes en el Cotton Bowl.

Bauman atrapó el pase mientras el linebacker Eric Gentry lo envolvía, e inicialmente lo consideraron un pase incompleto los oficiales. Pero, tras la revisión del video, fue evidente que el balón nunca tocó el suelo y el jugador rodó hasta la zona de anotación.

La Green Wave sumó 16 puntos en los últimos 4:07 minutos, incluyendo la jugada del touchdown de la victoria, que ocurrió después de que recuperaron el balón con un safety.

“Posiblemente tuve un ataque cardiaco”, aseguró el entrenador en jefe de Tulane, Willie Fritz, al final del encuentro.

Williams completó 37 de 52 pases para 462 yardas y un récord en el Cotton Bowl de cinco touchdowns. Esto sucedió exactamente cinco semanas después de que el quarterback sufrió una lesión en el tendón de la corva en la derrota de USC en Utah en el duelo de campeonato del Pac-12 que evitó que los Trojans disputarán el playoff colegial de cuatro equipos.

Tyjae Spears corrió para 205 yardas, y con el cuarto touchdown de su carrera, inició la oleada al final para el campeón de la American Athletic Conferencia, que tiene foja de 12-2, para dar un giro de récord en la FBS de 10 victorias tras terminar 2-10 la campaña anterior.