<
>

Deion Sanders requiere cirugía, no amputación, por el momento

El ahora head coach de Colorado necesita someterse a una intervención que reestablezca el flujo sanguíneo de su pie izquierdo

El head coach de Colorado, Deion Sanders, no necesitará una amputación a su pie izquierdo en este momento, aunque sí está programado para una cirugía este viernes, para aliviar coágulos en sus dos piernas.

Sanders dijo en un video publicado este jueves, que "no hay discusiones acerca de amputación" a su pie izquierdo, a pesar de que hay problemas significativos con su flujo de sangre. El ex esquinero de la NFL de 55 años de edad, a punto de comenzar su primera campaña al timón de Colorado, recientemente tuvo una reunión con su cuerpo médico donde se presentó la posibilidad de la amputación de su pie como uno de las potenciales alternativas. La reunión de Sanders con los médicos salió al aire como parte de "Thee Pregame Show" en YouTube. Durante la reunión, dijo que no tenía sensación en la planta del pie.

"Los doctores me decían, si llega a ser lo peor, esto es lo que va a suceder", explicó Sanders en el video de este jueves. "Pero, creo en mantenerme por la derecha para nunca tener que tomar la izquierda".

Mientras dirigía en Jackson State en el 2021, Sanders fue hospitalizado tras complicaciones derivadas de una cirugía para reparar un dedo del pie dislocado. Experimentó coágulos, se perdió tres partidos, y se sometió a varias intervenciones más, incluyendo la amputación de dos dedos del pie.

Sanders dijo el martes que sus médicos desean enderezar dos de sus dedos restantes en el pie, pero no pueden operar hasta que se reestablezca el flujo sanguíneo. Si el procedimiento del viernes es exitoso, Sanders entonces podría arreglarse los dedos del pie.

El miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional agradeció a aquellos que han enviado sus plegarias y buenos deseos. Sanders tiene programado dirigir su primer juego con Colorado el 2 de septiembre próximo, de visita contra TCU.

"Debes comprender: no me iré a ninguna parte, porque aquí venimos", declaró Sanders. "Simplemente estoy tratando de arreglar esto, para que cuando camine por esas laterales y hable como hablo, pueda caminar como camino".