<
>

¿Por qué fue histórico el colapso de Colorado ante Stanford?

play
Stanford completa un regreso de 0-29, gana en 2TE (0:27)

Luego de interceptar a Shedeur Sanders, Joshua Karty pateó el gol de campo para el triunfo ante Colorado. (0:27)

Los Buffaloes de Deion Sanders desperdiciaron una desventaja de 29 puntos al medio tiempo durante la derrota en la prórroga contra el Cardinal


BOULDER -- Joshua Karty conectó un gol de campo de 31 yardas en el segundo tiempo extra después de empatar el juego en el tiempo reglamentario, Elic Ayomanor estableció un récord para el programa con 294 yardas recibidas y el Stanford Cardinal remontó una desventaja de 29 puntos al medio tiempo para vencer 46-43 a los Colorado Buffaloes de Deion Sanders en los primeros minutos de este sábado.

Fue la mayor ventaja desperdiciada en la historia de Colorado.

El profundo Alaka'i Gilman interceptó un pase flotado de Shedeur Sanders en las diagonales para preparar el escenario para Karty, quien conectó una patada de 46 yardas sin tiempo por jugar en el tiempo reglamentario.

El Cardinal (2-4, 1-3 en la Pac-12) se recuperó de una desventaja 29-0 al medio tiempo con la incapacidad de los quarterbacks Justin Lamson y Ashton Daniels para encender una chispa.

Hasta la segunda mitad cuando Daniels --con la contribución de Lamson-- llevó a Stanford a ocho series anotadoras consecutivas. El Cardinal tuvo 408 de sus 523 yardas en la segunda mitad y el tiempo extra.

Daniels lanzó para 396 yardas y cuatro touchdowns. Ayomanor tuvo 13 recepciones y tres touchdowns, incluyendo para finalizar el primer tiempo extra y otra para 97 yardas que cambió el partido. Sus 294 yardas recibidas rompieron el récord que tenía Troy Walters (278) contra UCLA en 1999.

"Es un juego especial para estos muchachos, estar abajo 29-0 contra un equipo realmente bueno y simplemente no darse por vencidos", declaró el entrenador en jefe de primer año de Stanford, Troy Taylor. "Disfrutaremos de este [triunfo]".

Colorado cometió 17 castigos para 127 yardas en un partido que arrancó a las 8:20 p.m. hora local y terminó a las 12:21 a.m. hora local.

"Desde que estaba joven, no recuerdo estar arriba 29-0 y perder un partido", sentenció Deion Sanders. "Realmente no [lo recuerdo]. Eso es un poco difícil para mí".

La mayor ventaja desperdiciada por Colorado antes del partido contra Stanford era de 28 puntos contra Kansas el 6 de noviembre del 2010.

Shedeur Sanders terminó con 400 yardas aéreas y cinco pases de anotación, además lideró al equipo en yardas terrestres con 37. Los Buffaloes (4-3, 1-3) se encendieron pronto para tomar una ventaja 29-0 y parecía que el juego estaba acabado en pleno viernes 13.

Pero no fue así.

"No tenemos más remedio que seguir adelante. Así es la vida", expresó Deion Sanders. "No esperábamos eso... No podemos sentarnos y sentir lástima".

La estrella en ofensiva y defensiva Travis Hunter regresó después de perderse tres partidos luego de recibir un golpe tardío en el partido contra Colorado State que lo envió al hospital con el hígado lacerado. Tuvo 13 recepciones para 140 yardas y dos anotaciones. También registró cinco tacleadas.