<
>

Sherrone Moore reemplazará a Jim Harbaugh en Michigan

play
Jim Harbaugh y Chargers, un matrimonio perfecto (2:33)

El currículum del nuevo coach y la calidad del roster, la cual puede mejorar en el draft, hacen considerar que los Chargers tomaron la decisión correcta al contratar a Harbaugh. (2:33)

Los campeones colegiales Wolverines anunciaron que el coordinador ofensivo fue promovido al puesto de entrenador en jefe


Los Michigan Wolverines contrataron esta semana a Sherrone Moore como reemplazo del entrenador en jefe Jim Harbaugh, con lo que el coordinador ofensivo de 37 años tendrá la oportunidad de encabezar a la institución con más títulos en el fútbol americano colegial.

La Universidad de Michigan anunció el nombramiento un par de días después de que Jim Harbaugh se marchó para dirigir a Los Angeles Chargers de la NFL con un contrato por cinco temporadas que le da otra oportunidad de buscar un título del Super Bowl.

"Quiero agradecer al entrenador Jim Harbaugh por la confianza que me ha demostrado en los últimos seis años y por apoyar mi crecimiento como entrenador de fútbol americano durante este tiempo", declaró Sherrone Moore a través de un comunicado.

Sherrone Moore tuvo una foja de 4-0, incluidos triunfos sobre Ohio State y Penn State, cuando ocupó el lugar de Jim Harbaugh, quien debió cumplir con un par de suspensiones por infracciones potenciales a las reglas de la NCAA durante la temporada del 2023.

Será el primer entrenador en jefe afroamericano en la historia del equipo de fútbol americano de Michigan.

"Hay que darle un vistazo al astro brillante que es él", indicó Jim Harbaugh el mes pasado, antes de derrotar a Washington en el Juego por el Campeonato Nacional del College Football Playoff. "Es simplemente fenomenal, muy inteligente. Trabaja muy duro".

La línea ofensiva de Michigan figuró entre las mejores del país bajo el mando de Sherrone Moore. Ello ayudó a devolverle la gloria a esta potencia del fútbol americano colegial, con un título nacional y tres campeonatos consecutivos en la conferencia del Big Ten.

Conservar a Sherrone Moore ayudaría a que los Wolverines tengan cierta continuidad en la era posterior a Jim Harbaugh. Muchos de los asistentes del entrenador saliente seguirán en el personal, y el equipo podría evitar la transferencia de varios jugadores clave.