<
>

Oklahoma sobrevive a intento de remontada de Texas

DALLAS -- Baker Mayfield lanzó un pase de 59 yardas a Mark Andrews para el touchdown de la ventaja en el último cuarto luego que Oklahoma desperdició una ventaja de 20 puntos, y los N° 12 Sooners resistieron los embates finales de Texas para vencer 29-24 a los Longhorns este sábado.

El segundo pase de touchdown de Mayfield de más de 50 yardas llegó 68 segundos después que el pasador freshman Sam Ehlinger corrió 8 yardas para dar la ventaja a los Longhorns por primera vez en el juego luego de ir abajo 20-0 en el segundo cuarto.

La victoria mantiene vivas las esperanzas de un lugar en el College Football Playoff para los Sooners (5-1, 2-1 Big 12) una semana después de su sorpresiva derrota en casa ante Iowa State cuando estaban ubicados en el tercer lugar de la nación con una racha de 14 victorias consecutivas.

Lincoln Riley, el entrenador en jefe más joven del FBS con 34 años e edad, superó a Tom Herman en el primer duelo entre Texas y Oklahoma desde 1947 con entrenadores en su primer año en el cargo. Bud Wilkinson, quien guió a los Sooners a tres títulos nacionales, fue el entrenador perdedor en ese partido.

Ehlinger, el segundo freshman consecutivo que inicia contra Oklahoma para Texas (3-3, 2-1), tuvo que ser reemplazado por el titular del año pasado, Shane Buechele, en la serie después que los Sooners recuperaron la ventaja.

Luego de ser llevado a la tienda médica cuando cayó sobre su hombro derecho y el casco en la banca de Texas, Ehlinger volvió cinco jugadas más tarde.

La serie terminó con intercambio en el terreno y los Sooners tuvieron que detener una vez más a los Longhorns en una serie que inició en la 4 de Texas con 49 segundos por jugar.