<
>

Penn State superó dramáticamente a Washington en el Fiesta Bowl

GLENDALE -- Trace McSorley lanzó para 342 yardas y dos touchdowns, Saquon Barkley anotó dos más por tierra y el N° 9 Penn State superó al N° 11 Washington, 35-28, en el Fiesta Bowl este sábado.

Penn State (11-2) encontró el camino pronto frente a la defensiva de los Huskies para tomar una ventaja 28-7 en el segundo cuarto. Washington (10-3) reaccionó con dos touchdowns y se acercó a 35-28 con un acarreo de touchdown de 69 yardas de Myles Gaskins en el último cuarto.

Los Huskies permitieron a Penn State agotar el reloj hasta menos de 1 minuto en la siguiente serie y aceptaron 545 yardas totales, la mayor cifra de la temporada.

Washington tuvo una oportunidad para empatar con una jugada en modo de desesperación con múltiples pases laterales, pero Dante Pettis desperdició la oportunidad de salir del campo para dar tiempo a otra jugada y lanzó un pase lateral que fue interceptado.

Washington tuvo la mejor defensiva contra la carrera de la nación durante la temporada regular, permitiendo 92 yardas por partido, pero Barkley igualó esa cifra con un acarreo en el segundo cuarto. Barkley terminó con 137 de las 203 yardas terrestres de los Nittany Lions.

Penn State también convirtió 13 de 17 en terceros intentos, incluyendo pases de touchdown de McSorley y tres conversiones en su última serie.

Los Nittany Lions perdieron la oportunidad de avanzar al College Football Playoff con derrotas consecutivas ante Ohio State y Michigan State, pero terminaron en un lugar familiar: el Fiesta Bowl, donde no habían perdido en seis viajes previos.