<
>

Purdue venció en histórico juego de 93 puntos a Tennessee en el Music City Bowl

Los Boilermakers anotaron un gol de campo en el tiempo extra para derrotar a los Vols y coronar su mejor temporada desde el 2003

NASHVILLE -- Purdue llegó al Music City Bowl con pocas manos disponibles y golpeado, sobre todo en la posición de receptor abierto.

Sin embargo, los Boilermakers se van a casa como ganadores luego de un partido emocionante que se fue a tiempo extra.

Mitchell Fineran pateó un gol de campo de 39 yardas en tiempo extra y Purdue terminó su mejor temporada desde el 2003 al sobreponerse a una desventaja de 14 puntos venciendo a Tennessee, 48-45 este jueves en un Music City Bowl que batió récords.

Aidan O'Connell de Purdue lanzó para 534 yardas y cinco touchdowns con tres intercepciones, pero no pudo explicar los últimos cinco minutos del tiempo regular en el que los equipos se combinaron para anotar cuatro touchdowns, dos cada uno.

"Es por eso que amas el juego, es por eso que te trae de vuelta", declaró O'Connell. "Nadie sabe lo que va a pasar. No es una película o un programa de televisión donde los actores vuelven a intentarlo. Parece que el mundo está mirando y cualquier cosa podría pasar".

Purdue (9-4) igualó la segunda mayor cantidad de victorias en la historia del programa y es apenas el décimo segundo equipo en los 134 años de los Boilermakers en ganar nueve partidos. También ganaron su quinto partido fuera de casa, algo que no habían logrado desde 1943.

Tennessee (7-6) perdió la oportunidad de convertir a Josh Heupel en el primer entrenador en jefe de los Volunteers en culminar su temporada de debut con una victoria en un tazón desde que Bill Battle ganó el Sugar Bowl de 1971. Los Vols también frenaron una racha de cuatro victorias consecutivas en tazones con una derrota que deja a la Southeastern Conference 1-5 en esta temporada de tazones.

Los equipos se combinaron para 1,293 yardas de ofensiva total, la segunda cantidad más alta en la historia de un tazón, únicamente detrás de las 1,397 yardas que tuvieron Baylor y Washington en el Alamo Bowl del 2011. Tennessee se convirtió en el décimo equipo en la historia de los tazones en ejecutar 100 jugadas o más y las 185 jugadas combinadas son la séptima mayor cantidad.

Los 93 puntos anotados son un récord en los 23 años de historia del Music City Bowl.