Broncos superan a Cowboys en gran duelo

ARLINGTON -- Peyton Manning y los Denver Broncos siguieron invictos, y Tony Romo cometió un error tardío en un partido récord.

Manning mantuvo su paso dominante con cuatro pases de touchdown, y Matt Prater convirtió un gol de campo 28 yardas mientras expiraba el tiempo para una victoria de 51-48 sobre los Dallas Cowboys este domingo.

Romo tiró para 506 yardas y cinco touchdowns, el primer partido de 500 yardas por aire en la historia de Dallas, pero fue interceptado por Danny Trevathan en la yarda 24 de Dallas en los dos minutos finales para preparar el gol de campo de Prater.

Los Broncos (5-0) llegaron hasta la yarda 1 de Dallas, luego agotaron el reloj para asegurarse de que el intento de Prater fue la jugada final de un partido alocado.

Los equipos se combinaron para 1,039 yardas de ofensiva total en el segundo partido con más puntos desde la fusión NFL-AFL en 1970, de acuerdo a STATS.

Los Cincinnati Bengals y Cleveland Browns se combinaron para 106 puntos en la victoria de los Browns por 58-48, en el 2004.

Dallas (2-3) tomó una ventaja de 48-41 cuando Romo tiró 79 yardas a Dez Bryant para preparar el pase de 4 yardas de anotación para Cole Beasley.

Manning, quien tiró para 414 yardas, contestó guiando una serie de nueve jugadas y 73 yardas que culminó Knowshon Moreno con el touchdown del empate desde 1 yardas, con 2:44 por jugar.

Los Cowboys se salvaron de que todo terminara en paliza a principios del segundo cuarto cuando finalmente frenaron a Manning y forzaron un gol de campo. Más tarde terminaron con su racha de 227 pases sin intercepción cuando Morris Claiborne hacia el final del tercer cuarto.

Dallas convirtió la entrega de balón en una ventaja de 41-38 gracias al pase de 10 yardas de Romo para Jason Witten, quien acumuló 121 yardas recibiendo con un touchdown.

Los Broncos respondieron con una serie que culminó con un gol de campo de 50 yardas de Prater para empatar momentáneamente el duelo.

El gran cambio de momento llegó gracias al pase de anotación de Romo de 82 yardas para el novato Terrance Williams que cortó la ventaja de Denver a 35-27 en el tercer periodo.

Manning quebró la marca para pases de anotación después de cinco partidos con su envío anotador Nº 19 en una conexión de 9 yardas para Julius Thomas en el segundo cuarto. Daunte Culpepper de Minnesota held the previous mark with 18 in 2004.