Chargers dominaron cabalmente a los Giants

SAN DIEGO -- Philip Rivers lanzó 21 pases completos de 28 intentos, para 249 yardas y tres anotaciones, y los San Diego Chargers se impusieron 34-14 sobre los Neew York Giants en un juego crucial para sus aspiraciones de postemporada.

Los Giants se colocaron en posición de pegar primero tras un pase de Eli Manning a Hakeem Nicks para 51 yardas, sin embargo, en la jugada siguiente, Manning buscó a Rueben Randle quien no controló el oviode y tras una serie de rebotes fue interceptado por Darius Butler.

La siguiente serie de San Diego derivó en los primeros puntos del juego. Rivers lanzó tres pases, uno incompleto y el último para touchdown a las manos de Keenan Allen, quien se escapó 43 yardas hasta las diagonales.

La posesión más larga del primer medio perteneció a los locales, con 15 jugadas para 76 yardas, no obstante, Eddie Royal no alcanzó la marca del primera y 10 y los Chargers optaron por patear el gol de campo de Nick Novak, desde 36 yardas.

Mientras tanto, Allen alcanzó una nueva marca para receptores novatos en la historia de Chargers, con su recepción N° 60 en la temporada. Y eso no fue todo en la primera mitad para el egresado de California.

En una serie casi perfecta de San Diego, que sólo se vio manchada por una captura a Rivers por parte de Justin Tuck, Allen y su mariscal de campo se conectaron en 3° y Gol en una ruta hacia la equina de las diagonales, para establecer la ventaja de 17-0 hacia el final del segundo cuarto.

El segundo robo de balón de San Diego fue un acierto por parte del personal de entrenamiento. Reggie Walker forzó un balón sielto de Brown que fue señalado como derribo por contacto. El pañuelo rojo tocó el campo de juego y los oficiales revirtieron la decisión original, acreditando a San Diego con la posesión en territorio enemigo.

La tendencia continuó, Rivers, Mathews y Woodhead no hallaron freno, y una gran recepción del propio Mathews, para 16 yardas, los colocó en posición de anotar en el minuto final del primer medio. Woodhead se liberó hacia el costado izquierdo y Rivers lo encontró prácticamente descubierto para sellar una ventaja cómoda hacia el descanso.

Los Giants saltaron al campo con el cuchillo entre los dientes. Justin Tuck forzó un balón suelto que fue recuperado por Cullen Jenkins y puso a los Giants en su primera posesión de zona roja. Con la necesidad de sumar pronto, Tom Coughlin no se guardó nada y dejó a Eli Manning en el campo en 4° oportunidad.

Victor Cruz consiguió el 1° y Gol para perfilar los acarreos de Peyton Hillis, quien penetró las diagonales en tercera oportunidad y le sumó valor al viaje desde New York.

El ajuste fue evidente del lado defensivo, donde los Giants estuvieron cerca de detener los embates de Rivers y compañía pero los castigos terminaron por noquearlos. En tercera oportunidad y 4 desde su propia yarda 48, un fuera de lugar de Justin Tuck les regalo el primer down. Más adelante, nuevamente en tercer down, Rivers arriesgó hacia las diagonales en una jugada rota y Spencer Paysinger interfirió con Vincent Brown: 1° y Gol automático.

La inercia de Mathews fue más que suficiente para ampliar la ventaja con acarreo anotador de 1 yarda.

Entre el final del tercer período y el arranque del último, los Giants (5-8) se colocaron en 1° y Gol gracias a un castigo en la secundaria. Manning lanzó su único pase de anotación hacia las manos de Brandon Myers para hacer menor el sufrimiento.