BALTIMORE -- Logan Ryan tuvo dos intercepciones, LeGarrette Blount anotó dos veces y los New England Patriots aplastaron, 41-7, a Baltimore este domingo, poniendo punto final a la racha de cuatro victorias consecutivas de los Ravens y disminuyendo las esperanzas de playoffs para los campeones defensores del Super Bowl.

Esta revancha del Juego por el Campeonato de la AFC fue un duelo disparejo desde el principio. New England tomó una ventaja 17-0 al inicio del segundo cuarto y nunca bajó el ritmo detrás de una defensiva que forzó cuatro robos de balón y sumó cuatro capturas.

Los Patriots (11-4) habían asegurado su quinto título consecutivo de la AFC Este antes de que el juego iniciara cuando los Miami Dolphins cayeron frente a los Buffalo Bills. Es el campeonato divisional N° 11 para el entrenador en jefe de New England, Bill Belichick, empatando con Don Shula con la mayor cantidad desde la fusión de 1970.

La derrota eliminó a los Ravens (8-7) de la contienda en la AFC Norte y los deja empatados con Miami y los San Diego Chargers por el último boleto de comodín en la AFC. Baltimore cierra la temporada regular visitando a los Cincinnati Bengals, quienes desplazaron a los Ravens como campeones divisionales.