SAN DIEGO -- Nick Novak convirtió un gol de campo de 36 yardas con 5:30 por jugar en el tiempo extra y los San Diego Chargers, que perdían por 10 puntos en el último cuarto, derrotaron a los Kansas City Chiefs, 27-24, para reclamar el último boleto a los playoffs en la AFC.

Los Chargers (9-7) terminaron con una sequía de tres temporadas sin playoffs. La serie de la victoria se mantuvo con vida con un acarreo de dos yardas del profundo de Pro Bowl, Eric Weddle, en un engaño de despeje e cuarta oportunidad y dos yardas por avanzar en la yarda 28 de los Chargers. El partido terminó cuando Kansas City no pudo convertir en cuarta oportunidad y 15 yardas por avanzar desde la yarda 41 de San Diego con 3:16 por jugar.

Con los Chargers a punto de un vergonzoso colapso contra un equipo que dio descanso a 20 de sus 22 titulares, Philip Rivers lanzó un pase de touchdown a Eddie Royal al principio del último cuarto y Novak convirtió un gol de campo de 22 yardas para empatar el partido.

El pateador de Kansas City, Ryan Succop, no logró convertir un intento de gol de campo que habría dado la victoria a los Chiefs con cuatro segundos por jugar en el tiempo reglamentario.