Cotosa victoria de Redskins sobre Jaguars por lesionados

LANDOVER -- Después de que Robert Griffin III quedara lesionado nuevamente, Kirk Cousins no podía fallar.

Los Washington Redskins perdieron tanto a Griffin como a DeSean Jackson en el primer periodo por lesiones que no parecen menores, este domingo. Mientras eso puede tener repercusiones serias para la campaña, Cousins y sus compañeros fueron capaces de quitarse de encima a los Jacksonville Jaguars con un triunfo de 41-10.

Cousins, luciendo más cómodo con la ofensiva del nuevo entrenador en jefe Jay Gruden de lo que lució Griffin, completó sus primeros 12 encuentros y finalizó con 22 completos de 33 intentos para 250 yardas y un par de touchdowns. Ryan Kerrigan consiguió cuatro capturas y la defensiva 10 en total --empatando en dos ocasiones récords de franquicia-- y Washington no permitió a los Jaguars pasar el medio campo hasta los dos minutos finales de la primera mitad.

Washington (1-1) dominó 449-148 en yardas totales en contra de un equipo de Jacksonville que, combinado con la semana previa, permitió 55 puntos sin respuesta hasta que Chad Henne conectó con Marcedes Lewis para anotación de 63 yardas con 1:40 por jugar en la mitad. Los Jaguars cayeron a 0-2 por tercera semana consecutiva.

Los Redskins acabaron con una racha de nueve derrotas consecutivas de temporada regular --la segunda más larga en la historia de la franquicia-- y dieron a Gruden su primera victoria como entrenador en jefe de NFL, pero el futuro es incierto por la salud de dos de sus jugadores más dinámicos. Griffin se lastimó el tobillo izquierdo y fue sacado en camilla con una férula, mientras que Jackson se lesionó el hombro izquierdo y favorecía su brazo mientras se dirigía al túnel.

Lewis, anotador del único touchdown de Jacksonville, se lastimó el tobillo en la primera jugada del tercer periodo y fue llevado al vestidor. Tampoco volvió al encuentro.