Seahawks apalean a Cardinals y toman la punta en la NFC Oeste

GLENDALE -- Marshawn Lynch no jugó en el primer periodo de la visita de los Seattle Seahawks a los Arizona Cardinals por una infección estomacal, pero eso fue lo único que frenó, momentáneamente, al corredor estelar de los campeones reinantes del Super Bowl.

Lynch entró a la alineación a partir del segundo cuarto y tardó poco en imprimirle su sello al encuentro, acarreando el ovoide en 10 ocasiones para 113 yardas con dos touchdowns, incluyendo una escapada espectacular de 79 yardas en el tercer periodo en la cual se quitó al menos seis intentos de tacleadas, para conducir a los Seahawks a una victoria de 35-6 sobre los Arizona Cardinals en domingo por la noche.

Con la victoria, Seattle tomó posesión del liderato de la NFC Oeste con un partido por disputar, pese a que tienen la misma marca que Arizona (11-4) gracias a que los Seahawks barrieron a los Cardinals en la serie de temporada regular. Por si fuera poco, los Seahawks tienen posibilidades de asegurar el primer lugar en la siembra de la Conferencia Nacional, dependiendo de lo que suceda con los partidos de la Semana 17.

Russell Wilson también lastimó a los Cardinals, con el brazo y las piernas, lanzando para 339 yardas y dos touchdowns sin intercepciones, y corriendo para 88 más con otra anotación. Steven Hauschka erró tres goles de campo para unos Seahawks que cometieron 10 penalidades, para 92 yardas, pero el encuentro se salió de las manos de los Cardinals rápidamente.

Ryan Lindley, mariscal de campo de los Cards, completó apenas 15 de 38 intentos de pase para 183 yardas y una intercepción de Richard Sherman. Arizona había asegurado su estancia en playoffs desde la jornada anterior.