Panthers se quedan cortos ante Broncos, otra vez

DENVER -- La dominante defensiva de los Denver Broncos respondió en grande ante Cam Newton de nueva cuenta, y los campeones escaparon con una victoria de 21-20 sobre los Carolina Panthers el jueves por la noche cuando Graham Gano falló un intento de gol de campo de 50 yardas con cuatro segundos por jugar.

Newton fue capturado en tres ocasiones y golpeado toda la noche pero parecía haber hecho apenas lo suficiente para obtener una medida de venganza por la paliza que recibió hace siete meses en el Super Bowl 50, cuando Von Miller le zafó el ovoide y el Trofeo Lombardi de las manos.

Newton puso a los Panthers cerca de la victoria con un envío de 21 yardas a Kelvin Benjamin en la yarda 32 de Denver en los segundos finales, y otro pase corto a Ted Ginn Jr. dejó a Gano dentro de su rango.

Pero Gano erró hacia el lado izquierdo, y Trevor Siemian trotó al campo para arrodillarse en la formación de la victoria luego de su primer salida de inicio exitosa en la NFL. El sucesor de Peyton Manning finalizó con 18 de 26 yardas para 178 yardas, un touchdown y dos intercepciones.


Newton, el Jugador Más Valioso reinante de la NFL, completó 18 de 33 intentos de pase para 194 yardas con una anotación y una intercepción. Justo como sucedió una y otra vez en el Super Bowl, Miller realizó una jugada grande, superando al tackle derecho Mike Remmers y capturando a Newton. Eso preparó una cuarta oportunidad y 21 por avanzar en la yarda 29 de Carolina a la pausa de los dos minutos, y Newton tiró incompleto pero recibió una segunda oportunidad.

El esquinero Chris Harris Jr., cuya intercepción condujo a la anotación de la ventaja para Denver minutos antes, fue castigado por uso ilegal de manos, dando a Carolina una nueva esperanza.

Los Panthers tomaron una ventaja de 17-7 al cuarto periodo en la primera revancha de Super Bowl para arrancar una campaña desde 1970 pero Siemian conectó con el corredor C.J. Anderson para touchdown de 25 yardas en la siguiente jugada.

El siguiente pase de Newton fue interceptado por Harris en la yarda 23 de Carolina, y 10 jugadas más tarde, Anderson anotó desde la yarda 1 para entregar a Denver su primera ventaja con 9:26 por jugar.

Eso sucedió luego de que los Broncos se la jugaran en cuarta oportunidad a yarda y media de la línea de gol, con Anderson obteniendo lo justo para una nueve serie de intentos, anotando tres jugadas más tarde.

Luego de que el gol de campo de 36 yardas de Gano acercó a los Panthers a 21-20, Carolina forzó un tres y fuera Newton & Cía. recibieron el ovoide en su propia yarda 40 con 3:06 por jugar.