Texans despidieron pronto a los Raiders de los playoffs

HOUSTON -- Brock Osweiler finalmente lució como el jugador en el que Houston invirtió 72 millones de dólares, lanzando para un touchdown y anotando por tierra para guiar a los Texans a la victoria, 27-14 sobre los Oakland Raiders en la Ronda de Comodines de los playoffs de la AFC este sábado.

Osweiler, quien fue enviado a la banca el 18 de diciembre, recuperó la titularidad esta semana con Tom Savage fuera por conmoción cerebral y jugó su mejor partido de la temporada para dar a los Texans su primera victoria en playoffs desde el 2012.

Houston se recuperó luego de una vergonzosa derrota en Ronda de Comodines, 30-0, ante Kansas City la temporada pasada para avanzar y enfentarse a los Chiefs o New England en la Ronda Divisional el próximo fin de semana.

El primer viaje a playoffs de los Raiders desde la temporada del 2002, cuando llegaron al Super Bowl, terminó con una actuación irregular detrás del mariscal de campo novato Connor Cook. Lanzó para 161 yardas con un touchdown y tres intercepciones contra la mejor defensiva de la NFL.

Cook se convirtió en el primer pasador en la historia de la NFL en tener su primer inicio en un partido de playoffs luego que el contendiente por el premio al Jugador Más Valioso, Derek Carr, se fracturó la pierna hace dos semanas y Matt McGloin se lesionó el hombro el domingo pasado.

Houston (10-7) ganaba por 13 puntos al medio tiempo y se puso 27-7 con un acarreo anotador de Osweiler en el último cuarto.

Los Raiders (12-5) cortaron la ventaja cuando Andre Holmes tuvo una recepción de touchdown de 8 yardas en su siguiente posesión.