Drew Brees y la defensa llevan a los Saints a los playoffs

Los New Orleans Saints (11-4) acabaron con una sequía de cuatro años sin clasificar a los playoffs tras derrotar a los Atlanta Falcons (9-6) por 23-13 durante un partido en el que Drew Brees hizo historia.

Brees completó 21 de sus 28 pases para 239 yardas, llegando a las 70 mil en su carrera, con un touchdown y una intercepción. Su pase para el touchdown de 54 yardas de Ted Ginn Jr. convirtió a una exigua ventaja de 6-0 en una de 13-0 a favor de los Saints con 22 segundos por jugar en el segundo cuarto.

Lo de Brees fue admirable, pero la verdadera figura del encuentro fue la defensa local. Ellos cambiaron el rumbo del partido con dos jugadas clave en la segunda mitad, previniendo dos touchdowns potenciales de Devonta Freeman a un par de yardas de distancia de la zona de anotación en la segunda mitad. El primero terminó en un fumble, el segundo en un cuarto down frustrado.

Matt Ryan completó 22 de sus 36 pases para 288 yardas, un touchdown y una intercepción con un rating de pasador de 84.0, su tercero más bajo de la temporada.

De esta manera, los Falcons ya no pueden ganar su división pero si pueden acompañar a los Saints a los playoffs dependiendo de lo que suceda en la Semana 17. Los Saints, por su parte, siguen como tercer sembrado y líderes de la División Sur de la Conferencia Nacional.