Cardinals detienen el ascenso de los Titans en el desierto

GLENDALE -- Phil Dawson convirtió cuatro goles de campo en la segunda mitad y los Arizona Cardinals frenaron a la ofensiva rival casi todo el día este domingo para una victoria por 12-7 sobre los Tennessee Titans, quienes entraban al cotejo liderando a la AFC Sur.

Dawson conectó desde 47, 23, 32 y 35 yardas y erró desde 40 para los Cardinals (6-7), cuya victoria llega dos semanas después de que superaran a los entonces líderes de la AFC Sur, Jacksonville Jaguars, en el mismo campo.

Los Cardinals interceptaron a Marcus Mariota dos veces en la segunda mitad luego de que los Titans (8-5) intentaran cuidar una ventaja de 7-0 al medio tiempo.

Mariota completó 16 de 31 pases para 159 yardas. Tennessee sumó 65 yardas por tierra frente a los Cardinals tras acumular 198 terrestres en un triunfo sobre los Houston Texns hace una semana.

Mariota completó 6 de 16 para 60 yardas con dos intercepciones en la segunda mitad.

Los Cardinals ganaron 64 yardas en la primera mitad, y 197 en la segunda.

Blaine Gabbert completó 17 de 26 intentos para 178 yardas por Arizona, sin intercepciones, pero fue capturado en ocho ocasiones, la mayor cantidad para un pasador de los Cardinals este año. Kerwynn Williams corrió para 73 yardas al tiempo que Arizona superó a Tennessee por tierra al son de 136-65.

La única anotación de los dos primeros periodos llegó después de que la patada de despeje de Andy Lee de 33 yardas diera a Tennessee el ovoide en la yarda 50. Los Titans necesitaron nueve jugadas, Derrick Henry corriendo hacia la derecha y lanzándose a la marca de la anotación en la jugada de 6 yardas.

Mariota dirigió a los Titans en un avance desde su yarda 26 hasta la 40 de Arizona en los 49 segundos finales de la mitad, pero el intento de gol de campo de Ryan Succop desde 58 yardas botó en la horizontal.

Arizona tomó la patada de salida de la segunda mitad y, pese a que Tennessee acumuló dos capturas, obtuvo un gol de campo de 47 yardas de Dawson para recortar la ventaja a 7-3.

Luego llegó una gran apuesta de Tennessee que falló.

Después de la patada de salida subsecuente, los Titans realizaron un engaño de patada de despeje en cuarta y 1 desde su propia 35. Inicialmente, oficiales determinaron que Eric Weems había conseguido el primer intento. Pero el entrenador en jefe de Arizona, Bruce Arians, retó la colocación del balón y, tras la revisión, se determinó que el corredor había quedado a unas pulgadas de la marca.

Los Cardinals tomaron control y el gol de campo de Dawson desde 23 yardas cortó la ventaja a7-6.

Dawson erró uno desde 40 yardas que hubiera dado a los Cardinals la ventaja con 12:04 por jugar. Pero el patedor de 42 años de edad recibiría una nueva oportunidad.

El novato Chad Williams corrió 33 yardas por la orilla para iniciar una serie de ocho jugadas y 71 yardas que culminó en el gol de campo de 32 yardas de Dawson para poner arriba a Arizona por 9-7 con 5:59 por jugar. Gabbert tiró por arriba de un descubierto Larry Fitzgerald en las diagonales en tercera oportunidad para forzar el gol de campo.

Josh Bynes interceptó a Mariota por el medio en la siguiente posesión y lo devolvió 25 yardas. Una penalidad por golpe tardío en contra de los Titans movió el ovoide hasta la 7 de Tennessee 7. La segunda captura del partido para Jurrell Casey forzó otro gol de campo de Dawson, bueno desde 35 yardas, para culminar las anotaciones.