Steelers apalean a Titans para dar golpe de autoridad en la AFC

PITTSBURGH -- Ben Roethlisberger tiró para 299 yardas y cuatro touchdowns, tres de ellos para Antonio Brown, y los Pittsburgh Steelers aplastaron a los Tennessee Titans en una victoria por 40-17 el jueves por la noche.

Empleando extensamente la ofensiva sin reunión por primera vez en la campaña, Roethlisberger completó 30 de 45 pases para ayudar a los Steelers (8-2) ganar su quinto partido al hilo.

Brown atrapó 10 pases para 144 yardas y las tres anotaciones, incluyendo una acrobática recepción en la zona final en la que aprisionó el ovoide contra el casco antes de controlarlo, para dejar a Pittsburgh arriba por 20 en el cuarto periodo.

Marcus Mariota corrió para un touchdown y lanzó para otro, pero también fue interceptado en cuatro ocasiones al tiempo que los Titans (6-4) vieron cortada su racha de cuatro victorias en fila. Mariota finalizó con 22 de 33 completos para 306 yardas pero estuvo bajo presión por buena parte de la noche, absorbiendo cinco capturas y rara vez encontrando espacio para salir del bolsillo.

Aun así, Tennessee parecía estar en el juego cuando Mariota conectó con Rishard Matthews en pase de anotación de 75 yardas en la primera jugada de la segunda mitad para ponerse a 16-14, pero la aletargada ofensiva de Pittsburgh finalmente mostró vida.

Roethlisberger externó algunos indicios no muy sutiles respecto a su deseo de la libertad que le aportaba la ofensiva sin reunión después de que los Steelers la emplearon para superar a los Indianapolis Colts en la serie del triunfo el pasado domingo.

El coordinador ofensivo Todd Haley aparentemente estuvo escuchando.

Pittsburgh abrió en la ofensiva sin reunión necesitó de apenas seis jugadas para tomar la ventaja cuando Roethlisberger aprovechó una jugada gratis para conectar con Brown en un arcoíris de 41 yardas. Mike Hilton luego devolvió la intercepción de Mariota para preparar el primero de los cuatro goles de campo de Chris Boswell, y los Steelers parecían estar preparados para otra paliza en casa.

La paliza llegaría eventualmente, pero no de inmediato.

La ofensiva fue frenada durante el resto de la primera mitad, neutralizada por su ex coordinador defensivo Dick LeBeau. El miembro al Salón de la Fama pasó 12 años construyendo una defensiva que ayudó a Pittsburgh conseguir un par de victorias de Super Bowl antes de ser marginado en favor de su protegido, Keith Butlerm en enero del 2015. El coach de 80 años de edad está en medio de su más reciente proyecto, la mejoría constante de los Titans.

Aun así, le brecha entre Tennessee y Pittsburgh sigue siendo significativa. La prueba llegó después de la larga recepción de Mathews que pareció brindarle momento a los Titans.

No duró.

Los Steelers, con un preciso Roethlisberger en los controles, finalmente presumieron el potencial con que habían coquetado a lo largo de la campaña. El pasador de 35 años de edad, que ha sufrido con su precisión por momentos, estuvo casi perfecto a lo largo de los últimos 30 minutos. Finalizó con 20 completos de 23 intentos para 185 yardas en la segunda mitad, al tiempo que la ofensiva de Pittsburgh de 92 millones de dólares volvió a la vida anotando en cuatro posesiones consecutivas.

Roethlisberger encontró a un Brown en el aire para anotación de 5 yardas dejando a Pittsburgh arriba por 23-14, ejecutó un perfecto engaño de carrera en la línea de gol antes de tirar a un descubierto Jesse James para touchdown de 1 yarda, y acabó con los Titans con un pase a la esquina trasera de las diagonales que de alguna manera Brown atrapó para poner el marcador 37-17.

El novato de Pittsburgh, JuJu Smith-Schuster, se hincó e hizo caravana ante Brown durante la celebración. Es difícil de culpar al chico de 20 años. Por primera vez en la campaña, los Steelers lo conjuntaron todo y lucieron como el equipo que amenaza legítimamente a dominar en enero y más allá.