Dak Prescott y Ezekiel Elliott elevan a Cowboys sobre Chiefs

ARLINGTON -- Ezekiel Elliott corrió para el touchdown de la ventaja luego de otro aplazamiento en su suspensión de seis partidos y los Dallas Cowboys se sobrepusieron a la improbable jugada de Tyreek Hill al final de la primera mitad, venciendo a los Kansas City Chiefs, 28-17, este domingo.

El acarreo anotador de Elliott en el tercer cuarto llegó luego que los Chiefs convirtieron una desventaja 14-3 en una ventaja 17-14, iniciada por la recepción de anotación de 57 yardas de Hill en la primera mitad mientras el tiempo se agotaba y siete defensivos de Dallas dentro de su yarda 25 intentaban evitar la anotación.

El campeón corredor de la NFL el año pasado como novato, Elliott, tuvo 93 yardas, finalizando una racha de tres juegos consecutivos de 100 yardas pero superó a Kareem Hunt, el líder corredor de este año en su primera campaña.

Hunt igualó su cifra más baja del año con nueve acarreos, terminando con 37 yardas al tiempo que el récord del equipo de nueve victorias consecutivas fuera de casa llegó a su fin para los Chiefs (6-3) en su tercera derrota en cuatro partidos luego de iniciar 5-0.

Elliott ganó una restricción de emergencia en la corte de New York el viernes, frenando la suspensión por un supuesto caso de violencia doméstica por tercera ocasión.

Con el ex mariscal de campo Tony Romo analizando su primer partido de Dallas en televisión, Dak Prescott lanzó dos pases de touchdown a Cole Beasley y corrió para otro en el tercer triunfo consecutivo de los Cowboys (5-3).

Terrance Williams estableció una marca personal con nueve recepciones para 141 yardas.

Cayendo 14-3, los Chiefs estaban en su propia yarda 43 con 2 segundos por jugar cuando los Cowboys usaron una formación de tres linieros y un apoyador cerca de la línea de golpeo y retrasaron al resto de los jugadores.

Hill atrapó un pase corto de Alex Smith en la 42 de los Cowboys y comenzó a avanzar a las diagonales con tres bloqueadores al frente.

El veloz Hill eludió a Orlando Scandrick en la 25, cortó detrás de dos bloqueos de Demarcus Robinson dentro de la 10 y pasó frente al apoyador Anthony Hitchens para terminar en un sorprendente touchdown.

Los Chiefs recibieron el balón para iniciar la segunda mitad y se pusieron arriba con un pase de touchdown de Smith a Travis Kelce.

Los Cowboys respondieron con series de 75 y 87 yardas que tomaron más de 12 minutos.